logo PTS

Correo de lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

12 de mayo 2011



El Frente de Izquierda y las elecciones de Santa Fe

Comentario al artículo “¡Vamos con todo con el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Santa Fe!”, de LVO n°425

Qué vergüenza compañeros. La verdad, esperaba un poco más de responsabilidad de su parte. Cómo pueden llamar a construir el FIT si dividen los votos en Rosario y Villa Constitución. Una vergüenza. Una conducta política unitaria, pasaría por bajar las dos listas a concejales e intendentes que habían presentado. Es decir, esto se había hecho antes del armado del FIT. ¿No cambia nada ahora? ¿Es la misma situación? Si hubiera posibilidad la salida pasaría por la integración de los distintos compañeros en una lista. Eso es imposible. ¿Qué hacer? Que corra la lista más representativa, la más extendida a nivel provincial. Demuestren una actitud unitaria y frentista. Dejen de ser una secta. Se los quería decir. Me dio mucha bronca leer esta nota. Del mismo modo que me daría bronca leer algo similar en Prensa Obrera o en el periódico de IS. Un frente se demuestra en lo concreto. No es un sellito para el afiche...
LUCA

Respuesta del PTS Santa Fe

En Santa Fe el plazo para presentación de listas provinciales cerró el 20 de febrero, una maniobra de Binner para despegarse de las nacionales. Esto fue mucho antes de que se constituyera el FIT, por lo que lamentablemente no pudimos presentar una lista común, aunque si lo haremos para la elección de legisladores nacionales por Santa Fe en Agosto y Octubre. Por eso hay listas separadas del PTS y el PO. Para gobernador llamamos a votar a Blanco del PO, así como también en todas las localidades donde no presentamos listas. Cabe aclarar que en Santa Fe no es necesario alcanzar el 1,5% de los votos en las internas para pasar a las generales.

En Rosario la lista a concejales la encabeza Jorge “Pomelo” Romero, quien tiene un juicio de desafuero por parte del estado provincial de Binner, acusado de “excederse en sus funciones gremiales”, por haber pegado carteles pidiendo cárcel para los asesinos de Pocho Lepratti. En Villa el candidato a intendente es Oscar “Chiche” Hernández, delegado de la importante fábrica SIDERAR, y a concejales encabeza Lucho Molina, delegado de ACINDAR. No vemos por qué estos luchadores obreros y socialistas tendrían que bajar su lista, así como no le pediríamos al PO que baje la lista encabezada por docentes de AMSAFE en Rosario. Tenemos una propuesta unitaria: lanzar el FIT con acciones comunes en Santa Fe. En estas elecciones llamamos a votar a Blanco del PO a gobernador, y que en Rosario y Villa los simpatizantes del FIT voten las listas del PTS o del PO, donde cada organización hace campaña por sus candidatos. En el caso de Villa Constitución, donde el PO no lleva candidato a intendente, los llamamos a apoyar la candidatura de Oscar “Chiche” Hernández.



 
La situación de los Qom y su acampe en la 9 de Julio

Es evidente el desprecio que los grandes capitales a través de sus gobiernos títeres ejercen hacia la dignidad humana representada por los pueblos originarios del mundo, cuya identidad, al final, les recordará a esos imbéciles sátrapas de la política neoliberal que su bastardez tiene un límite (…) Muera la injusta acción de los demonios del poder económico-político-social disfrazado de democráticos corderitos.
BENDITO



 
En PepsiCo la fuerza viene desde abajo

Comentarios a la nota “Gran triunfo contra la burocracia en PepsiCo”, LVO N° 425

¡Magnifico triunfo! Un abrazo desde Uruguay del SUPU, Sindicato Único de PepsiCo Uruguay. ¡Arriba los que luchan siempre!
RICARDO, DELEGADO S.U.P.U


Me alegro mucho y felicito a los compañeros que con este resultado confirman el camino correcto que apoya la mayoría. Acabo de conocer Fasinpat (...) En ese momento (ayer alrededor de las 14 horas) la fábrica estaba paralizada pues todos se habían ido a un corte en el puente a Cipolletti junto a docentes y enfermeros a reclamar por un pliego acordado en común. El resultado en PepsiCo pone en evidencia que ustedes a pesar de todas las maniobras burocráticas y patronales poseen una fuerza política parecida a los obreros de la ex-Zanon, que acá en Neuquén lideran la corriente de izquierda clasista. Yo me fui hasta el puente con mi esposa (estamos en Neuquén por un congreso de geología), escuché a Villalba, saludé a Raúl Godoy y me di el gusto de colaborar con el fondo de huelga del conflicto de Coca-Cola y entregué a Raúl Godoy un aporte de $200 para la campaña del Frente de Izquierda en Neuquén. Me vuelvo a San Juan contento de haberme salido de un Congreso sponsoreado por empresas que saquean nuestras riquezas para abrazar las luchas obreras de Neuquén.
BIZCOCHO-KRAFT



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: