logo PTS

La verdad obrera

“Dar pasos concretos para reconstruir la IV Internacional”
7° CONFERENCIA DE LA FT-CI

“Dar pasos concretos para reconstruir la IV Internacional”

Del 14 al 23 de agosto se realizó en Buenos Aires la VII conferencia de la Fracción Trotskista Cuarta Internacional. Entrevistamos a Emilio Albamonte, dirigente de la FT-CI y director de la revista Estrategia Internacional, sobre los principales debates que atravesaron la conferencia.

2 de septiembre |

 PTS

La centroizquierda no pasó la prueba; los secundarios, sí

Sobre el fracaso del autojuicio político por los delitos de escuchas ilegales y el reciente rechazo de la Cámara de Casación a revisar su procesamiento caracterizado como “improcedente”, el macrismo acepta la comisión investigadora especial, con el objeto de utilizar este ataque al ingeniero Mauricio como plataforma electoral anti K.

2 de septiembre |

 Leandro Sorribas

NI KIRCHNER NI CLARIN

Generales sin ejército

La gravedad de la denuncia oficial contra el Grupo Clarín y La Nación sobre su asociación con la dictadura para “el afano” de Papel Prensa, es contrastante con “el pif” de las medidas efectivas de gobierno sobre la cuestión: lejos de la alarma de los propios diarios implicados que anunciaban medidas “chavistas”, “estatizaciones” y hasta la probable detención que les hubiera correspondido a los CEO Magnetto y Mitre.

2 de septiembre |

 Manolo Romano

LOS BLAQUIER DE LEDESMA

Oligarcas y genocidas ahora se dicen "Cristinistas"

La impunidad (y los buenos negocios) inspiran al patriarca de los Blaquier, dueños de Ledesma. Entonces el jerarca recita su último poema, escrito tras el discurso presidencial de fomento a la industria porcina, donde explica por qué se define cristinista.

2 de septiembre |

 PTS

EMPRESA Y DICTADURA

“Los militares no pusieron a Martínez de Hoz. Las corporaciones pusieron a los militares”

El caso Papel Prensa sacó a la luz la relación estrecha entre la “burguesía nacional” y el terrorismo de estado. Reproducimos la entrevista a Myriam Bregman, abogada de Patricia Walsh y miembro de Justicia Ya!, que se le realizó en el programa Pateando el Tablero de Radio Splendid el sábado 28 de agosto 1

2 de septiembre |

 PTS

Empresarios impunes ganan fortunas con los K

Empresarios impunes ganan fortunas con los K

La sociedad entre empresarios y la dictadura fue una constante. En muchas fábricas funcionaron campos de concentración y sus dueños tuvieron participación directa en la desaparición de trabajadores.

2 de septiembre |

 PTS

A 35 años de la masacre

El viernes 4 se cumplirán 35 años del brutal y cobarde asesinato de ocho jóvenes militantes del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) perpetrado por las bandas para policiales de la “Triple A” .

2 de septiembre |

 Walter Moretti

Intereses nada públicos
EL PROYECTO DEL GOBIERNO PARA PAPEL PRENSA

Intereses nada públicos

El capítulo “Papel Prensa” de la disputa entre el gobierno y Clarín destapó una historia sangrienta. La puja por controlar la producción del papel para diarios siempre estuvo cargada de lobbies, aprietes y hasta asesinatos. La historia de Papel Prensa está impregnada de esa lógica, desde su mismo origen en 1969. Si bien la disputa con la última dictadura superó todos los límites, el ingreso de David Graiver en el negocio durante el gobierno de Lanusse no careció de irregularidades.

2 de septiembre |

 Daniel Satur, Martín Espinoza

¿Quién garantiza la libertad de prensa? 

La oposición burguesa ha respondido a los anuncios del gobierno en el lenguaje de la derecha latinoamericana. “Esto es estalinista”, aseguró Solá. Para Duhalde es parte del “estilo chavista”. Carrió predijo el inicio de “una fase dictatorial muy clara, porque uno de los pilares de la República es la libertad de expresión y el derecho del pueblo a saber”.

2 de septiembre |

 Lucho Aguilar

Un Mega, o Giga… negocio para las telefónicas
FIBERTEL

Un Mega, o Giga… negocio para las telefónicas 

La medida oficial que declara “ilegal” a Fibertel fue muy bien recibida por los monopolios que se quedaron en los ‘90 con el remate de la vieja ENTEL.

2 de septiembre |

 PTS

Más