logo PTS

La verdad obrera

1976 - 2010 : A 34 AÑOS DEL GOLPE

“Un golpe contra el proceso revolucionario”

Entrevistamos a Ruth Werner y Facundo Aguirre, autores de “Insurgencia Obrera en la Argentina, 1969-1976” con motivo de cumplirse 34 años del golpe genocida el 24 de marzo de 1976.

11 de marzo |

 PTS

1976 -2010 : A 34 AÑOS DEL GOLPE

Entre los golpes y la resistencia

En la madrugada del 24 de marzo de 1976, batallones del Ejército se concentraron en las puertas de las principales fábricas y empresas de servicios de la Capital, en zonas de Berisso y Ensenada (La Plata); en Villa Constitución y en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, impidiendo el acceso a los trabajadores a sus puestos de trabajo. Esta medida –largamente planificada– buscaba golpear la insubordinación obrera que se extendía en las unidades de producción y anular la mínima posibilidad de respuesta obrera al golpe.

5 DE MARZO DE 2010 - GACETILLA DE PRENSA

ESMA: Justicia Ya! pidió que le revoquen la prisión domiciliaria a cuatro represores y denunció intimidaciones

Cerca de las 11, se inició la audiencia destinada a plantear las cuestiones preliminares al inicio del juicio por algunos de los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Justicia YA! exigió que se les revoque el beneficio de la prisión domiciliaria a los genocidas Oscar Montes, Julio César Coronel, Ernesto Weber y Manuel García Tallada.
La abogada Liliana Mazea recordó al TOF 5 que los delitos que debe juzgar son de una gravedad extrema, que constituyen crímenes de lesa humanidad y que comprometen, por ende, a los Estados frente a la comunidad internacional.

11 de marzo |

 PTS

ACERCA DE LA 82° CEREMONIA DE LA ACADEMIA DE CINE

El secreto de los premios Oscar

Pese a que era la favorita, Avatar, de James Cameron1, perdió ante Vivir al límite. Esta última se llevó más estatuillas: seis, el doble que Avatar; y, además, como “gran hecho”, ganó por primera vez en el rubro “Mejor director” una mujer: Kathryn Bigelow. Claro que hay un detalle: esta “reivindicación” del género femenino vino junto a la reivindicación… del militarismo imperialista. Por ello, en la competencia por el “Mejor guión original” entre Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino y Vivir al límite ganó también esta última.

11 de marzo |

 Demian Paredes

No al cierre de la sucursal de Nueva Pompeya

Guillermo Francos, Presidente del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, pretende con el cierre de delegaciones y de la sucursal Nueva Pompeya profundizar el ajuste ya iniciado en los ´90. Entrevistamos a Fabiana Sotelo, delegada de la sucursal.

11 de marzo |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

11 de marzo |

 PTS

EL GOBIERNO Y LOS FALLOS JUDICIALES (Nota exclusiva en internet)

¿Qué será de Ley de Medios?

La Ley Medios se votó el 10 de Octubre de 2009. Fue entonces cuando el Gobierno y los multimedios (sobre todo Clarín) llegaron a niveles de confrontación nunca antes vistos. Su aprobación hizo que muchos progresistas vieron una posibilidad histórica de avanzar contra los monopolios. Pero en estos cinco meses corrió mucho agua debajo de los puentes

11 de marzo |

 Daniel Satur

Más