logo PTS

La verdad obrera

Viva la lucha de los obreros de Stefani

Marzo arrancó con todo. A casi 100 días de conflicto, los trabajadores de Stefani encabezaron la columna del Sindicato Ceramista en la movilización conjunta con los gremios estatales, en el inicio de las sesiones legislativas. También en la nutrida marcha de hoy (10-3) hasta Casa de Gobierno.
Se han fortalecido y extendido los cortes de ruta, así como la extensión de la campaña de solidaridad, además del apoyo inicial que hemos venido forjando desde un comienzo los militantes del PTS junto a otras organizaciones de izquierda y sociales.

11 de marzo |

 PTS

LLAMADO

10 de Abril - Encuentro de trabajadores Zona Norte

Queremos comenzar a dar pasos para lograr una coordinación en la zona norte de todas las Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados, activistas y agrupaciones de trabajadores que luchan día a día por la defensa de nuestros derechos, empezando por el salario, contra las patronales y contra las traiciones y las persecuciones de los dirigentes burocráticos que los ayudan atacando la organización democrática que necesitamos.

11 de marzo |

 PTS

ACTO EN NEUQUEN

Moyano: en defensa del “modelo” K y el sindicalismo burocrático

Viernes 5 de marzo en Neuquén. Mientras los obreros ceramistas junto a distintas organizaciones realizaban medidas en apoyo a los obreros de Stefani, el sindicato petrolero y la burocracia de la CGT local se preparaban para recibir a Hugo Moyano, quien viajó para realizar el 3° Encuentro de su “Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista”, con un acto en el Club Independiente de Neuquén donde participaron 10.000 personas.

11 de marzo |

 PTS

“GENERACIÓN Y”, NUEVA GENERACION DE JOVENES OBREROS

La camiseta que no hay que transpirar

Los que ellos llaman “Generación Y”, son los jóvenes que fueron marcados desde niños por la destrucción de millones de empleos, que vieron cómo los sindicalistas protegían otros intereses que no eran los de sus padres.
Vieron a la Iglesia lucir sus lujos entre los pobres, y por tv a los políticos peronistas o radicales que aparecían juntos vendiendo el país.

11 de marzo |

 PTS

La vida real en Kimberly Clark

Con los salarios de hambre que percibimos, es difícil entender cómo esos personajes pretenden que encima tengamos compromiso con la empresa.
Los jóvenes entramos al mercado laboral en las peores condiciones de trabajo, esas que nos sumergen a doce horas diarias para poder sobrevivir y salir apenas del umbral de la pobreza.

11 de marzo |

 PTS

COSTUREROS

Agrest: escrache a la persecución sindical

El dia de la mujer trabajadora llegó a Brukman una compañera que, siendo delegada gremial en la textil Agrest (una de las textiles más grandes de Capital, con 250 costureros), acababa de ser suspendida por la empresa. Entonces empezamos a discutir en la fábrica: había que hacer algo.

11 de marzo |

 PTS

Gran marcha de docentes y estatales en Santa Fe

El miércoles se movilizaron miles de docentes, que fueron acompañados por estatales de ATE a la Casa de Gobierno de la provincia. Ante la dureza del gobierno seguimos de paro y cada día se suman nuevos trabajadores y sectores a la lucha.

11 de marzo |

 PTS

“LOS SALARIOS MAS BAJOS DEL PAIS”

San Luis: masivo paro de maestros

Los 5 gremios docentes (públicos y privados) llamaron a no comenzar las clases y fueron al paro. La indignación y la bronca provocó un acatamiento de más del 90%. Hubo grandes movilizaciones en Villa Mercedes y San Luis, con mil y 4 mil docentes respectivamente, decidiendo continuar con la medida.

11 de marzo |

 PTS

Los trabajadores de Aerolíneas defienden a sus delegados

Pero para sorpresa del presidente de Aerolíneas Mariano Recalde (hijo de Héctor, el diputado y abogado de la CGT), los trabajadores no estamos dispuestos a aceptar este nuevo atropello. Empezamos a hacer asambleas, votando distintas medidas. De poco valió saber que la conducción del gremio, APA-CTA, no apoyaría, ya que ellos mismos intentaron desactivar toda organización al no convocar desde hace dos años a elecciones. ¡Cuánto cinismo de quienes quieren “sindicatos fuertes” (CGT y los K) y quienes piden “libertad sindical” (CTA)!

11 de marzo |

 PTS

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

“En Fate hay que discutir salario ya”

Entrevistamos a Víctor Ottoboni, delegado de sector de Fate, luego de las asambleas realizadas en la empresa durante los últimos días.

11 de marzo |

 PTS

Más