logo PTS

Mundo Obrero

LLAMADO

10 de Abril - Encuentro de trabajadores Zona Norte

Queremos comenzar a dar pasos para lograr una coordinación en la zona norte de todas las Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados, activistas y agrupaciones de trabajadores que luchan día a día por la defensa de nuestros derechos, empezando por el salario, contra las patronales y contra las traiciones y las persecuciones de los dirigentes burocráticos que los ayudan atacando la organización democrática que necesitamos.

PTS

11 de marzo 2010

Llamado a un encuentro de comisiones internas, delegados y trabajadores de la Zona Norte convocado por la comisión interna de Terrabusi.

A las/os trabajadoras/es, delegadas/os, comisiones internas y cuerpos de delegados, a las organizaciones de desocupados y estudiantiles de la zona norte del GBA:

Los delegados y trabajadores abajo firmantes, que venimos reuniéndonos para juntar fuerzas contra los planes de persecuciones y despidos de las patronales, a poco de las aperturas de las paritarias, queremos acercarles la siguiente propuesta:

Queremos comenzar a dar pasos para lograr una coordinación en la zona norte de todas las Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados, activistas y agrupaciones de trabajadores que luchan día a día por la defensa de nuestros derechos, empezando por el salario, contra las patronales y contra las traiciones y las persecuciones de los dirigentes burocráticos que los ayudan atacando la organización democrática que necesitamos.

Los dirigentes de los grandes sindicatos negocian a nuestras espaldas en las paritarias donde nos quieren imponer acuerdos salariales siempre por debajo de los índices de la inflación y condiciones de trabajo cada vez más precarias y explotadoras.

El año pasado la gran lucha de Kraft-Terrabusi demostró que podemos ponerles un freno, e incluso hacer retroceder a los planes de grandes multinacionales como la de Kraft, que hasta tuvo el respaldo de la embajada de EE.UU. Hoy tenemos una CI combativa y democrática que esta reconstruyendo el cuerpo de delegados.

Esta gran lucha fue posible gracias al apoyo de los compañeros desocupados, de los estudiantes y de las decenas de delegados y trabajadores que apoyaron a los trabajadores de Terrabusi. Los que no estuvieron, los que nos dejaron solos fueron los dirigentes de nuestros sindicatos, que avalaron incluso la represión que sufrieron los compañeros y que fue reflejada por todos los medios del país.

En el frigorífico Rioplatense el patrón Constantini quiere dejar en la calle 75 familias, y la dirección del sindicato no quiere acatar el mandato de la asamblea de los compañeros, que resolvió exigir un paro de todo el gremio de la carne contra los despidos.

Y lo mismo pasa en Fate, Bosch, el hospital Larcade de San Miguel, y decenas de fábricas y establecimientos donde se esta desarrollando un sindicalismo de base que se organiza democráticamente contra las agachadas de los actuales jefes sindicales.

Mientras seguimos con la solidaridad activa a las luchas en curso queremos proponerles realizar un paso más: un encuentro de trabajadores de toda zona Norte para el 10/04/10.

Un encuentro donde discutamos cómo enfrentamos a las patronales en su plan de persecución y despidos (siempre avalados por el gobierno de Cristina Kirchner) a los activistas y delegados de base y cómo luchamos por aumentos de salarios de acuerdo a nuestras necesidades, teniendo como referencia que ya los alimentos y los útiles escolares aumentaron un 30%.

Compañeros, les hacemos llegar esta propuesta con tiempo para que se pueda hacer un debate en todas las fábricas y establecimientos, comisiones internas y cuerpos de delegados y en todas las organizaciones que apoyan las luchas de los trabajadores.

Queremos, entre otros reclamos que iremos definiendo a medida que debatimos esta propuesta, discutir los siguientes puntos en el encuentro:
Basta de despidos y persecuciones.

Por la organización democrática de los trabajadores. Por el reconocimiento del cuerpo de delegados por sección de Kraft.

Por la unidad de los trabajadores efectivos, contratados, tercerizados, de agencia, en negro y desocupados.

Por delegados paritarios elegidos en asambleas, para que lleven las propuestas de aumentos salariales y condiciones de trabajo, y para que nadie negocie a nuestras espaldas desconociendo nuestros verdaderos reclamos.

Comisión Interna Kraft Food

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: