logo PTS

La verdad obrera

6.700 MILLONES DE DOLARES AL CLUB DE PARIS

Empezó la “distribución del ingreso”

Durante este año el gobierno de Cristina gastará 4 veces más en el pago de la deuda externa que lo destinado a la educación, 8 veces más que a la salud y 16 veces lo destinado a vivienda y urbanismo.

4 de septiembre |

 PTS

Los liberales “Nac and Pop” y el “pan-radicalismo” del FMI

El significado político del pago al Club del París, lo explicó Mario Blejer, un economista liberal que desarrolló su carrera como consejero senior del FMI, y hoy lo es del gobierno de los Kirchner.

4 de septiembre |

 Comité de Redacción

Cristina le abre paso al capital financiero

Las propias bases que permitieron el “círculo virtuoso” que benefició a la economía en los últimos años de alto crecimiento, donde se articulaban en forma más o menos armónica los superávit gemelos (comercial y fiscal) con el crecimiento de las ganancias de todos los capitalistas, se empezaron a diluir bajo el efecto de la crisis mundial.

4 de septiembre |

 

La “tablita de Machinea” y los salarios de Cristina

El gobierno anunció modificaciones en la “tablita de Machinea”, que grava al salario con el impuesto a las ganancias. El mínimo no imponible (el importe que no paga impuestos) se elevaría en un 20%.

4 de septiembre |

 Armando Mouzo

De Gennaro a elecciones por “los compatriotas que invadieron las rutas del país”

El sector no K de la CTA se lanza al escenario político-electoral- Mientras el secretario general de la CTA Hugo Yasky continúa alineado con el gobierno, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y los dirigentes que conducen ATE Capital y la lista Verde convocaron el próximo 24 y 25 de octubre en Jujuy a la tan anunciada “Constituyente Social” para lanzar el no menos anunciado Movimiento Político y Social (MPS).

4 de septiembre |

 PTS

Graves incendios: Schiaretti y los sojeros son responsables

En los últimos días se incendiaron alrededor de 40 mil hectáreas, y cientos de personas fueron evacuadas de las zonas serranas. Por esta situación se imputó a dos personas culpadas por la quema de pastizales de manera intencional. Nuevamente se plantea la cuestión de quiénes son los responsables de estos desastres.

4 de septiembre |

 

SECUNDARIOS

“Sobre nuestra educación No Pasarán”

Esta vez, la indignación se transformó en acción. A la típica bronca que sentimos todos los que estudiamos día a día (techos que se caen, colegios sin calefacción, salarios miserables para nuestros profes, etc.) se suma el nuevo ataque del “facho” de Macri, un enorme recorte de más de 30.000 becas.

4 de septiembre |

 

TRAS LAS CONVENCIONES DEMOCRATA Y REPUBLICANA

Hacia las elecciones presidenciales en EEUU

El cierre de la convención demócrata en el estadio Mile High de Denver (Colorado) con 80.000 personas fue bastante diferente a los actos tradicionales de campaña.

4 de septiembre |

 Celeste Murillo

Derrotemos a Macri

El nuevo ataque macrista a la educación con el recorte de las 30.000 becas a los estudiantes de la escuela pública de la Ciudad está generando una ola de indignación popular. La respuesta de los estudiantes no se hizo esperar: toma de decenas de escuelas, una gran movilización y el comienzo de la coordinación.

4 de septiembre |

 PTS

EL PARTIDO OBRERO Y LA MOVILIZACIÓN DE LOS SECUNDARIOS

“Fue uno de los errores más grandes de la historia de la UJS”

Así comenzó la intervención del compañero del Pelle (Colegio Carlos Pellegrini) de la UJS-PO en el encuentro que se hizo en el Cerámica el sábado 30 de agosto pasado, donde participamos más de 350 secundarios, junto a docentes y padres.

4 de septiembre |

 PTS

Más