logo PTS

Juventud

EL PARTIDO OBRERO Y LA MOVILIZACIÓN DE LOS SECUNDARIOS

“Fue uno de los errores más grandes de la historia de la UJS”

Así comenzó la intervención del compañero del Pelle (Colegio Carlos Pellegrini) de la UJS-PO en el encuentro que se hizo en el Cerámica el sábado 30 de agosto pasado, donde participamos más de 350 secundarios, junto a docentes y padres.

PTS

4 de septiembre 2008

Así comenzó la intervención del compañero del Pelle (Colegio Carlos Pellegrini) de la UJS-PO en el encuentro que se hizo en el Cerámica el sábado 30 de agosto pasado, donde participamos más de 350 secundarios, junto a docentes y padres. La frase se refiere a que la UJS-PO boicoteó abiertamente la marcha del viernes 29, que habíamos votado en varios secundarios, y que resultó todo un éxito, simplemente porque la iniciativa no había sido de ellos y la CES. Pero los 1.300 estudiantes nos movilizamos, iniciando una nueva etapa en la lucha contra la asfixia presupuestaria, demostrando que las imposiciones burocráticas no “dirigen” nada.

Desde el No PasarAn venimos sosteniendo una eterna batalla contra los métodos de la UJS-PO de mantener burocráticamente y a toda costa su manejo de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios: llamar a las reuniones cuándo y dónde les place, llamar a Congresos cuando no se votaron, desconocer votaciones como las del Congreso pasado en relación al mandato de base, etc., llegando al colmo de llamar a no ir a una marcha. Estos métodos de la UJS-PO desprestigian a la CES, que supo encabezar luchas importantes. En las reuniones hemos discutido siempre contra esta política sectaria-aparatística (ya que no busca sumar al conjunto del activismo), y que es la que les da argumentos a agrupaciones anti-partidistas y kirchneristas que atacan a la izquierda, e impiden avanzar en una verdadera coordinadora unificada del movimiento estudiantil, democrática y para la lucha.

La política de defender sólo un nombre, a toda costa, y no el contenido verdadero de la CES, le da argumentos a los K contra nosotros, contra los que peleamos por poner en pie un nuevo movimiento estudiantil combativo, aliado a los trabajadores. Un movimiento estudiantil que enfrente en todos los terrenos, y especialmente en la educación, las diferentes políticas e ideologías de los partidos patronales.

Desde el No Pasaran seguiremos batallando contra todo burocratismo, pero defendiendo la imperiosa necesidad de construir una organización democrática y para la lucha del movimiento estudiantil, defendiendo el derecho de los que nos reclamamos de la izquierda obrera y socialista de plantear abiertamente nuestras posiciones. Tras las críticas al burocratismo se van a montar los enemigos de la organización democrática y de lucha, que buscan censurar a la izquierda impidiendo la libre discusión de todos los problemas.

En este proceso, el No Pasaran interviene con todas sus fuerzas, ayudando a desarrollar y madurar el movimiento, respetando las decisiones democráticas, pero sin ocultar a nadie que nos proponemos que cada vez seamos más los que construyamos una juventud revolucionaria, obrera y socialista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Debates

/   

Juventud