logo PTS

Comunicados de prensa

Viernes 3: Acto contra la represión y criminalización de la protesta

Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de la comunidad Qom de Formosa y el asesinato de Mariano Ferreyra. Libertad a Roberto Martino y cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

PTS

30 de noviembre 2010

Viernes 3: Acto contra la represión y criminalización de la protesta

Viernes 3 de Diciembre – 17:30 hs.

ACTO EN PLAZA DE MAYO

Basta de represión y criminalización de la protesta

Basta de asesinatos a los luchadores populares

Exigimos al gobierno:

· Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de la comunidad Qom de Formosa. Juicio y castigo por el asesinato de Roberto López (miembro de la comunidad Qom y de la CCC) y de Mario López (dirigente Qom de Estanislao del Campo).

· Juicio y castigo de los responsables políticos y materiales del asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra. Basta de patotas de la burocracia sindical.

· Libertad inmediata a Roberto Martino y a todos los presos políticos.

· Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

· Basta de represión y criminalización de la juventud y la pobreza. Basta de gátillo fácil, asesinatos y torturas por parte de las fuerzas policiales. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Rubén Carballo y de la desaparición de Luciano Arruga.

· Juicio y castigo a los responsables de la represión y los asesinatos de los jóvenes de Bariloche.

· Castigo a los responsables políticos y materiales de Julio López y del asesinato de Silvia Suppo, Carlos Fuentealba y Lazaro Duarte.

Convoca Encuentro Memoria, Verdad y Justicia


URGENTE - COMUNICADO DE PRENSA DEL MTR

Peligra la vida de Roberto Martino

Ante un nuevo gesto de insensibilidad, pretendiendo posponer una semana más la resolución sobre la libertad de Roberto Martino, y mientras su estado de salud sigue agravándose progresivamente, al cumplirse ya 22 días del inicio de su huelga de hambre en el Penal de Marcos Paz; a 9 días de celebrarse el Día Internacional por los Derechos Humanos, exigimos la urgente intervención del gobierno nacional para resolver esta injusta situación, y lo responsabilizamos por las consecuencias que esto pueda generar en el ya débil estado de salud de nuestro compañero.

Llamamos a todas las organizaciones del campo popular a movilizarnos este jueves 2 de diciembre a las 11 hs. para cortar la Av. Corrientes y 25 de mayo, y luego instalar la carpa del ayuno por la libertad de Martino y de todos los luchadores populares frente a la secretaría de derechos humanos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: