logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman: "En Guernica los ilegales son los que tienen prometidas las tierras para hacer barrios privados"

Este mediodía más de 20 organismos nacionales de derechos humanos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, Elsa Pavón y Marcela Ledo (Madres de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel y Sergio Maldonado, Actrices Argentinas, la CTA, ATE, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Myriam Bregman y Juan Grabois, entre otros referentes y cientos de organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el país, anunciaron la presentación de un amicus curiae ante el juez Martín Rizzo, actuante en la causa por la toma de Guernica. La presentación judicial se realizó ante el juzgado para impedir que las familias sean desalojadas y se les otorgue una solución real.

PTS

29 de septiembre 2020

Myriam Bregman: "En Guernica los ilegales son los que tienen prometidas las tierras para hacer barrios privados"

Este mediodía más de 20 organismos nacionales de derechos humanos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, Elsa Pavón y Marcela Ledo (Madres de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel y Sergio Maldonado, Actrices Argentinas, la CTA, ATE, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Encuentro Cachito Fukman, Myriam Bregman y Juan Grabois, entre otros referentes y cientos de organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el país, anunciaron la presentación de un amicus curiae ante el juez Martín Rizzo, actuante en la causa por la toma de Guernica. La presentación judicial se realizó ante el juzgado para impedir que las familias sean desalojadas y para que se les otorgue una solución real.

También se hizo presente una delegación de mujeres y delegadas de la toma de Guernica, junto a mujeres de la toma de Los Ceibos (La Matanza), que fueron atacadas a los tiros por una patota amparada por el municipio en la madrugada de hoy. Entre varias de ellas se turnaron para leer una carta abierta a la sociedad, donde desmienten los dichos de los funcionarios del gobierno provincial y plantean cuál su situación y qué es lo que reclaman.

La diputada porteña Myriam Bregman participó de la conferencia y expresó su preocupación ante "la campaña lanzada por el Gobierno contra las organizaciones sociales, contra los que defendemos a quienes reclaman por tierras, a la izquierda y a todos los que decimos que vamos a defender las ocupaciones y el reclamo de tierra y vivienda. Acá el ilegal es el juez Rizzo que larga una orden de desalojo cuando nadie puede demostrar en forma fehaciente la titularidad de esas tierras. Ilegal es el fiscal que quiere dejar sin agua y sin comida a los pibes y las pibas de la toma. Hay una salida a esta situación y tarda cinco minutos: declarar la utilidad pública de todas esas tierras y que la Legislatura de la Provincia las expropie. Pero no quieren, porque la verdad es que algunos tienen prometidas esas tierras para countries y barrios privados. Vamos a seguir apoyando a estas valientes mujeres que están luchando por sus hijas y sus hijos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: