logo PTS

Comunicados de prensa

Dellecarbonara: “Hay que redoblar la solidaridad, la organización y reclamar una salida de fondo al problema de la vivienda”

PTS La Plata

22 de septiembre 2020

Dellecarbonara: “Hay que redoblar la solidaridad, la organización y reclamar una salida de fondo al problema de la vivienda”

En la tarde del martes 22 se conoció la resolución del juez Martín Rizzo que fija una nueva fecha para el desalojo dispuesto al predio de Guernica donde 2500 familias reclaman por tierra y vivienda.
El diputado bonaerense Claudio Dellecarbonara sostuvo: “Esta postergación es un reconocimiento de la enorme solidaridad que conquistó el reclamo de las familias que luchan por un techo en plena pandemia.” Y recordó: “Ayer nomás hubo una importante movilización a Plaza de Mayo protagonizada por los vecinos de Guernica y otros lugares de la Provincia de Buenos Aires, que acompañamos con Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y otros legisladores del Frente de Izquierda Unidad, y diversas organizaciones sociales, trabajadores de la salud, movimientos de desocupados, estudiantes y partidos de izquierda. Y se siguen sumando pronunciamientos de decenas de organismos de DD.HH, centros de estudiantes y organizaciones de trabajadores que expresaron su disposición a salir a las calles para rechazar el desalojo que desde el Juzgado están preparando con el auxilio de la policía bonaerense”.
Dellecarbonara afirmó: “Desde nuestra banca en la Legislatura bonaerense presentamos un proyecto para repudiar el desalojo y denunciamos en la última sesión que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron dejar afuera de la ley que prorroga la prohibición de desalojos a las ocupaciones de tierras posteriores a la emergencia sanitaria. Una concesión a los sectores de derecha y los especuladores inmobiliarios que pretenden defender sus negocios con represión y topadoras, sobre miles de mujeres y niños que no tienen nada”.
El diputado del PTS-FIT sostuvo: “Apenas unos días después de esa votación vergonzante, el gobierno, que desde un primer momento dijo que las tomas eran ilegales y un problema de seguridad, tuvo que pedir la postergación del desalojo, porque tomó nota de que la respuesta represiva es inaceptable para miles que manifestaron su solidaridad con las familias de Guernica. Los tiempos se acortan, en los próximos días tenemos que redoblar la apuesta y multiplicar la solidaridad hasta conquistar una salida de fondo. La declaración de utilidad pública de todos los terrenos destinados a la especulación de las grandes constructoras e inmobiliarias y la expropiación para desarrollar un plan de vivienda al servicio de las necesidades populares”.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292