logo PTS

Sur GBA

28/08: corte en puente Pueyrredon a las 6: contra despidos en Calsa, Honda y Shell
En apoyo a la lucha de los trabajadores de Lear y Donnelley

27 de agosto

28/08: corte en puente Pueyrredon a las 6: contra despidos en Calsa, Honda y Shell

En el marco del paro nacional convocado por distintas centrales sindicales, trabajadores despedidos de las multinacionales Honda (Florencio Varela), Calsa (Lanús) y Shell (Avellaneda), todas de la zona sur del Gran Buenos Aires, decidimos junto a decenas de organizaciones solidarias concentrarnos en el puente Pueyrredon con nuestros propios reclamos para que se escuche nuestra voz, denunciar los despidos y decir que no queremos más familias en la calle.

Importante acto en apoyo a los trabajadores despedidos de Honda
Con la presencia de organizaciones quilmeñas

14 de agosto

Importante acto en apoyo a los trabajadores despedidos de Honda

Unas 300 personas participaron el miércoles en el acto en solidaridad con nueve obreros despedidos de la fábrica Honda de Florencio Varela. La actividad se realizó en los portones de la empresa y entre las delegaciones presentes se destacaron, entre otras, las de obreros despedidos de Shell y Calsa en lucha, del Astillero Río Santiago, de la Agrupación Naranja Ferroviaria, del SUTEBA Quilmes, de la CTA de Quilmes y Florencio Varela, estudiantes de la Secretaría de Género y Diversidad de la UNQ, el CeProDH, el PO y el PTS.

Una vez más la multinacional anglo-holandesa Shell desobedece las leyes argentinas
La justicia ordenó la reinstalación de los petroleros Fernando Luna y Analía Portillo

7 de agosto

Una vez más la multinacional anglo-holandesa Shell desobedece las leyes argentinas

El pasado lunes los petroleros despedidos de Shell Fernando Luna y Analía Portillo se presentaron junto a sus abogados del CeProDH en la refinería situada en Dock Sud, Avellaneda, para hacer efecto los dos fallos de la justicia argentina que exigen su inmediata reinstalación en un plazo de 24 horas. Lamentablemente, una vez más, la empresa se negó a recibirlos y decidió incumplir con las leyes argentinas. Respecto de la resolución de Portillo, la patronal había apelado un primer fallo a favor de la empleada, argumento que utilizó para no dejarla entrar días atrás, pero esto fue denegado por la justicia que ratificó su pedido de reinstalación inmediata de la trabajadora. En cuanto a Luna, la petrolera tampoco se encuentra en condiciones de apelar ya que se trata de un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que resolvió dar lugar a la medida cautelar de reinstalación del trabajador. O sea, Shell tiene que reinstalarlos o violar las leyes nacionales.

El policía que baleó a Carla Lacorte irá a la cárcel
La Corte Suprema de la Nación falló en su contra

5 de agosto

El policía que baleó a Carla Lacorte irá a la cárcel

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso interpuesto por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo contra los siete años de prisión a los que había sido condenado por haber baleado y dejado en una silla de ruedas a Carla Lacorte en junio del 2001. De esta manera al ex uniformado no le quedan más instancias para apelar por lo que deberá ir preso.

Justicia ordena reinstalación de despedido por discriminación sindical
Nuevo revés judicial contra Shell

1ro de agosto

Justicia ordena reinstalación de despedido por discriminación sindical

El día 31/07/2014, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió dar lugar a la medida cautelar de reinstalación del trabajador despedido de la empresa Fernando Luna acreditando su “activismo gremial” y reconociendo sus derechos sindicales como candidato de la Lista Naranja, opositora al Sindicato Petróleo y Gas Privado de Avellaneda (SPyGPA) perteneciente a la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles cuyo Secretario General es Alberto Roberti. Luna ejercía sus labores como operador externo desde hacía casi ocho años, hasta que fue desvinculado de la empresa que adujo despido “sin causa”.

Galería de fotos Zona Sur
Exitosa asamblea con el diputado del FIT Christian Castillo
El sábado 26 de julio en Temperley

28 de julio

Exitosa asamblea con el diputado del FIT Christian Castillo

Con un auditorio colmado, el sábado 26 de julio se realizó en Temperley la Asamblea Abierta con el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, Christian Castillo con el fin de discutir los nuevos desafíos de la izquierda en el marco de la crisis de la deuda, los despidos y suspensiones y la respuesta del gobierno que se traduce en represión a los trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo como se demostró días atrás con el conflicto testigo de la autopartista Lear.

Corte en Puente Pueyrredón
Paro Activo Nacional

10 de abril

Corte en Puente Pueyrredón

Más de un mes de lucha en el Hospital Allende de Lomas de Zamora
Entrevista a sus protagonistas

14 de febrero

Más de un mes de lucha en el Hospital Allende de Lomas de Zamora

Luego de participar en la marcha a La Casa de la Provincia de Buenos Aires exigiendo, entre otras cuestiones, aumento salarial y, posteriormente visitar a las compañeras del Hospital Garraham, entrevistamos a Verónica y Cecilia, ambas compañeras trabajadoras del Hospital Allende de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora

“Mirá UGOFE, lo que pasó, que con la lucha se cayó la suspensión”
Importante acto obrero en Constitución por Andrés Padellaro y el pase a planta

2 de febrero

“Mirá UGOFE, lo que pasó, que con la lucha se cayó la suspensión”

“Hoy volví a trabajar y le dimos un revés a la UGOFE", con estas palabras Andres Padellaro abrió el acto que se realizó el viernes 31/01 en el hall de Plaza Constitución en su apoyo y contra la tercerización. Se hicieron presentes y tomaron la palabra junto a los compañeros de la agrupación ferroviaria Naranja Desde las Bases, integrantes de la lista Naranja del SITRAIC, la lista Naranja de Firestone, Causa Ferroviaria-PO, entre otros. También participaron tercerizados del Roca, la lista Marrón de Coca Cola, una delegación de docentes de la Comisión Directiva del SUTEBA Quilmes y representantes del Centro de Estudiantes de la UNSAM, de la Secretaría de Género y Diversidad de la UNQ y de la Secretaría de Derechos Humanos y Prensa de la UNLA, junto a abogados del CEPRODH y militantes del PTS, CS, MAS y TPR.

Desde zona sur GBA

7 de noviembre

Desde zona sur GBA

Testimonios desde Zona Sur del Gran Buenos Aires
Desde zona sur

6 de noviembre

Desde zona sur

Zona Sur - GBA

5 de noviembre

Zona Sur - GBA

"Vamos por la estatización del ferrocarril bajo gestión de trabajadores y usuarios"
Cierre de campaña en la zona sur. Pablo Villalba y Andrés Padellaro encabezarán una caravana por la línea Roca

24 de octubre

"Vamos por la estatización del ferrocarril bajo gestión de trabajadores y usuarios"

En vísperas del cierre de campaña, el jueves los trabajadores ferroviarios Pablo Villalba y Andrés Padellaro, candidatos a Concejales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezarán una recorrida por la línea Roca que comenzará en la estación de Temperley a las 14 hs. y se dirigirá hacia Constitución parando en las principales estaciones.

EL FIT CERRAR˜á SU CAMPAÑA RECORRIENDO EL DISTRITO
Este jueves, desde la estación de Quilmes

23 de octubre

EL FIT CERRAR˜á SU CAMPAÑA RECORRIENDO EL DISTRITO

Las fuerzas que componen el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Quilmes cerrarán este jueves su campaña con vistas a las elecciones del domingo. La actividad comenzará con una volanteada en Rivadavia e Yrigoyen a las 15 horas y continuará con una caravana que recorrerá el distrito.

Pablo Villalba y Andrés Padellaro recorrieron la línea Roca
Los candidatos llevaron las propuestas del FIT a los trabajadores del ferrocarril y a los usuarios

22 de octubre

Pablo Villalba y Andrés Padellaro recorrieron la línea Roca

Ya en la recta final de una intensa campaña electoral Pablo Villalba, candidato a Concejal por Florencio Varela y Andrés Padellaro, candidato a Concejal por Almirante Brown, continúan recorriendo la línea Roca para llevar las propuestas del Frente de Izquierda a los trabajadores ferroviarios y usuarios. Se refirieron, entre otras cuestiones, al estado del sistema de transporte público y a la solución que presentan para realizar un cambio estructural del mismo.

¡La izquierda tiene que estar!
Todas las fotos de la intensa actividad militante en la Zona Sur del GBA

21 de octubre

¡La izquierda tiene que estar!

La campaña electoral atraviesa los últimos tramos. Hace semanas venimos haciendo una intensa actividad militante en la que se han sumado trabajadores ferroviarios, de la salud, docentes, familiares de casos de gatillo fácil, jóvenes trabajadores y estudiantes. Todos coinciden en que la izquierda es la única alternativa puesto que las variantes patronales no representan los intereses de la clase trabajadora. En este sentido, los invitamos a poner todas sus fuerzas en esta última semana de campaña, llevando nuestros materiales a los lugares de trabajo y estudio, discutiendo con amigos y familiares por qué votar al Frente de Izquierda, y colaborar con la fiscalización.

Amplio apoyo a la candidatura a Concejal por Quilmes de Carla Lacorte en el Frente de Izquierda
“Estamos cerca de conseguir una banca para enfrentar la mano dura”

20 de octubre

Amplio apoyo a la candidatura a Concejal por Quilmes de Carla Lacorte en el Frente de Izquierda

El viernes a la tarde se llevó adelante en el Centro Cultural El Cielo por Asalto de Quilmes una conferencia de prensa para apoyar la candidatura a concejal por el Frente de Izquierda de Carla Lacorte, que está llevando adelante una intensa campaña para conquistar una banca para continuar su lucha contra la represión y la impunidad.
Estuvieron presentes familiares de víctimas de gatillo fácil como Liliana Cerviño (madre de Damián Rosende), Isabel Guzmán (de las Madres de la Masacre de la Comisaría Primera de Quilmes), Celia Silva (madre de Mauro, baleado en Adrogué en junio por un policía retirado) y Antonio Esparza (marido de Sonia Colman, asesinada por la policía en Del Viso en 2007). Además adhirieron familiares de Jonathan Luna, otra joven víctima de la represión de Berazategui.

Otra tragedia evitable que sufre el pueblo trabajador
Nuevo crímen social en Once

20 de octubre

Otra tragedia evitable que sufre el pueblo trabajador

En la mañana de este Sábado nos desayunamos con una trágica noticia (no por nueva menos repetida): el choque de una formación del FFCC Sarmiento contra los paragolpes y las vallas de la Estación Once, incrustándose dentro del hall y provocando alrededor de 80 heridos hasta el momento. Y una vez más, el Ministro Randazzo explica lo inexplicable, estadísticas de por medio, que la velocidad de la formación chapa 5, que “los frenos funcionaban bien”, etc., sugiriendo siempre que la culpa es del motorman. Pero nunca explica porqué el Sarmiento circula con señales de 100 años de antigüedad, porqué no existe el sistema de frenado automático conocido como ATS, tecnología que existe desde hace más de 40 años y que jamás ha sido implementada. Esta vez pagamos con 80 heridos del pueblo trabajador los años de desidia, desinversión, robo descarado de subsidios y negociados en los que tanto las empresas que tienen o tuvieron la concesión (TBA, Metrovías, grupo EMEPA), como los funcionarios de turno y las burocracias sindicales cómplices estuvieron asociados. La “revolución ferroviaria” de Randazzo -que anunciaba cambios rotundos en 90 días- es una nueva estafa que pudo haber derivado en una tragedia aún peor a la sucedida hoy.

Desde el FIT nos preparamos para conquistar bancas que estén al servicio de las luchas de los trabajadores
Christian Castillo y Carla Lacorte recorrieron el hospital de Quilmes

15 de octubre

Desde el FIT nos preparamos para conquistar bancas que estén al servicio de las luchas de los trabajadores

El dirigente del PTS y candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Christian Castillo, junto a Carla Lacorte, primera candidata a concejal por Quilmes, realizaron una visita al hospital Iriarte.

Christian Castillo: "Queremos conquistar bancas de izquierda para denunciar los negociados de los capitalistas"
Intensa actividad en Monte Grande

14 de octubre

Christian Castillo: "Queremos conquistar bancas de izquierda para denunciar los negociados de los capitalistas"

Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a primer diputado provincial por el Frente de Izquierda, recorrió la Plaza Mitre de Monte Grande para llevar sus propuestas a los vecinos de la zona. Participaron junto a él docentes del PTS y del Comité de Apoyo al FIT, quienes vienen realizando distintas actividades en la región.

El ex policía que baleó a Carla Lacorte no irá a la cárcel
Sigue la impunidad

5 de octubre

El ex policía que baleó a Carla Lacorte no irá a la cárcel

En una contradictoria y polémica decisión el Tribunal Oral 5 de Quilmes rechazó el pedido presentado por los abogados de Carla Lacorte para que se haga efectiva la condena a siete años de prisión que pesa sobre el ex policía José Salmo, quien la baleó y dejó en una silla de ruedas en 2001, apenas cinco días después de que el caso volviera a tomar relevancia pública con un informe en el programa PPT del Canal 13. El ex Bonaerense cuenta con el récord de cinco sentencias condenatorias, y pese a ello continúa en libertad después de 12 años de haber cometido el acto criminal.

Gran presentación de la revista Ideas de Izquierda en la Universidad Nacional de Quilmes

24 de septiembre

Gran presentación de la revista Ideas de Izquierda en la Universidad Nacional de Quilmes

Con la participación de más de 150 alumnos y docentes, Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas y candidato a Diputado en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, estuvo junto Carla Lacorte, miembro del Ce.Pro. DH y candidata a Concejal en Quilmes, en la Universidad Nacional de Quilmes presentando la publicación Ideas de Izquierda.

El Frente de Unidad Ferroviaria cerró su campaña con un amplio apoyo y homenajeó a Mariano Ferreyra
Recorrida de Carla Lacorte y los candidatos del Frente de Izquierda
Organizaciones obreras y estudiantiles apoyan al Frente de Unidad Ferroviaria

3 de agosto

Organizaciones obreras y estudiantiles apoyan al Frente de Unidad Ferroviaria

El jueves 1° de agosto, cerca de 200 personas colmaron el salón de la sede de ATE Sur en Lomas de Zamora para brindar su apoyo al Frente de Unidad Ferroviaria- Lista 2 frente a las elecciones de delegados que se realizarán en la Línea Roca el próximo 14 de agosto. En las tierras de Insaurralde, los luchadores se hicieron presentes para apoyar a la lista anti burocrática.

Burzaco Recorrida de candidatos Frente de Izquierda
"Massa e Insaurralde están del lado de las patronales"
Intensa campaña del FIT en Zona Sur

19 de julio

"Massa e Insaurralde están del lado de las patronales"

En la tarde del viernes Christian Castillo, primer candidato a diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, junto a otros postulantes por esa fuerza, desarrollará distintas actividades para difundir sus propuestas en el centro de Quilmes y en la estación de Burzaco, que se continuarán durante todo el fin de semana en distintos puntos de la zona sur, como Florencio Varela y Villa Domínico.

Zona Sur del Gran Buenos Aires: De las universidades a las fábricas cargando la bandera de la solidaridad de clase

9 de abril

Zona Sur del Gran Buenos Aires: De las universidades a las fábricas cargando la bandera de la solidaridad de clase

Al arrancar la semana encontrándonos con esta terrible noticia, lanzamos una gran campaña de solidaridad activa en las universidades y fabricas de la zona sur, recolectando aportes y vendiendo cientos de periódicos La Verdad Obrera que titulaban “La tormenta es natural, las muertes y el desastre NO”.

Más publicaciones