logo PTS

Sur GBA

Elecciones en FF.CC. Roca

El Frente de Unidad Ferroviaria cerró su campaña con un amplio apoyo y homenajeó a Mariano Ferreyra

PTS

14 de agosto 2013

El Frente de Unidad Ferroviaria cerró su campaña con un amplio apoyo y homenajeó a Mariano Ferreyra

El Frente de Unidad Ferroviaria-Lista 2, integrado por la agrupación Bordó-Naranja, Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, la 21 de Julio y la 4 de Octubre cerró su campaña electoral con un acto realizado en el hall de Plaza Constitución. Frente a la elección de delegados en la Línea Roca, el Frente de Unidad Ferroviaria realizó durante estas últimas semanas una activa campaña presentándose como la única alternativa frente a las dos listas en que se dividió la oficialista Lista Verde.
La Lista 2 está encabezada por Pablo Villalba, miembro de la Agrupación Bordó- Naranja. Según el propio Villalba “hoy finalizamos una intensa campaña, recorrimos todos los ramales y nos reunimos con centenares de compañeros y compañeras para decirles que las dos listas en que se dividió la Verde son lo mismo, que ellos fueron y son parte de la patota que asesino a Mariano Ferreyra, que sus listas están llenas de jefes y capataces y que los dos están bancados por el gobierno que el domingo fue repudiado por millones de trabajadores”.

Por su parte Andrés Padellaro, también candidato de la Lista 2 y otros de los referentes de la gran lucha que en el 2011 permitió la efectivización de miles de compañeros tercerizados, agregó que “en las elecciones de mañana nos jugamos a fortalecer la pelea por recuperar el cuerpo de delegados para los trabajadores y terminar con estos dirigentes que hace más de 20 años que ni siquiera convocan a asamblea. Es hora que la democracia sindical llegue al Roca”.

El acto se desarrolló en medio de una entusiasta unidad entre los ferroviarios y los representantes de las diversas organizaciones solidarias entre los que se destacaron Claudio Dellecarbonara, delegado del SUBTE de la línea B, trabajadores de la ex HAS, Rubén “Pollo” Sobrero, Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil y candidata a Concejal por Quilmes, SUTEBA Quilmes, entre otros.

Al finalizar sus palabras, Pablo Villalba afirmó: “también queremos recuperar el cuerpo de delegados del Roca para luchar por las reivindicaciones propias pero también para pelear por su reeestatización bajo control de los trabajadores y usuarios y ponerlo al servicio de las luchas de los trabajadores y la juventud. La unidad que logramos construir durante esta campaña es un primer paso en esta batalla por recuperar el cuerpo de delegados.”

Pablo Villalba también fue candidato a Concejal por Florencio Varela y Andrés Padellaro por Almirante Brown, ambos del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que acaba de hacer una exitosa elección en todo el país llegando a casi un millón de votos, que llevó como candidato a Senador a Claudio Dellecarbonara, también luchador por la estatización bajo control obrero y usuarios del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.

NARANJA NACIONAL BORDÓ DEL ROCA

https://www.facebook.com/naranja.nacional?fref=ts

Contactos:

Pablo Villalba: 11 2166 9815/ https://www.facebook.com/villalba.pablo?fref=ts
Andrés Padellaro: 11 4088 5071/https://www.facebook.com/andres.padellaro?fref=ts s

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292