logo PTS

Nacionales

Solidaridad con los trabajadores de Lear: crece el repudio ante la represión

PTS

29 de julio 2014

Docentes Unidos de Salta / Repudio contra la represión de los trabajadores de Lear

Los Docentes Unidos de Salta queremos expresar nuestra solidaridad para con los trabajadores de la autopartista Lear (provincia de Bs. As.) por la brutal represión sufrida en la mañana de ayer -martes 29 de julio- al manifestar sus reclamos por la reincorporación de los trabajadores cesanteados.


Hijos Zona Oeste repudia la represión a los trabajadores de Lear

Hoy a la mañana, hubo una nueva represión a los trabajadores de Lear. Como ocurre todas las mañanas, los trabajadores organizaron un bloqueo en la puerta de fábrica, para reclamar por la reincorporación de todos los trabajadores, incluidos los representantes gremiales. Pero cuando iban a cortar la colectora, la gendarmería bajo el mando de Berni, decidió volver a reprimir con ferocidad, con la connivencia de Smata que se sumo como fuerza parapolicial, contra los compañeros trabajadores.


Familiares de víctimas del gatillo fácil repudian la represión

Como familiares de víctimas del gatillo fácil repudiamos la brutal represión ocurrida esta mañana contra los trabajadores despedidos de Lear y las organizaciones que los acompañaban por parte de la gendarmería y la policía bonaerense bajo las órdenes de los gobiernos nacional y provincial.


ADOSAC Río Turbio / Comunciado de adhesión a los trabajadores de Lear

A.DO.SA.C Filial Río Turbio rechaza y repudia profundamente la brutal represión sufrida, en manos de la policía bonaerense, de los compañeros trabajadores de LEAR que llevan hace mucho tiempo una lucha ejemplar en estos tiempos de violencia generalizada por parte de las fuerzas paraestatales que con su complicidad ocultan las acciones arbitrarias de la burocracia estatal y patotera de SMATA de persecución y amedrentamiento hacia los compañeros de LEAR suspendidos y despedidos, boicoteando y frenando fallos judiciales a favor de la reincorporación de los mismos.


Trabajadores de Shell en lucha repudian la represión en Lear

Los trabajadores despedidos de Shell en lucha nos solidarizamos una vez mas con nuestros compañeros de la autopartista Lear que hoy volvieron a sufrir la represión de la Gendarmería de Berni y la Bonaerense de Scioli mientras luchaban por defender sus puestos de trabajo.


Comunicado del Cuerpo de Delegados de Coca Cola contra la represión a los trabajadores de Lear

El Cuerpo de Delegados de Coca Cola ( Planta Alcorta), repudia la violenta represión por parte de la policía Bonaerense de Scioli, contra los trabajadores despedidos de Lear y su Comisión Interna elegida por el 65% de los trabajadores.
Al mismo tiempo, nos solidarizamos con todos los trabajadores heridos y reclamamos la inmediata libertad de los detenidos durante la represión policial.


SUTEBA Quilmes / Repudiamos la represión a los trabajadores de Lear

Desde la Comisión Directiva del SUTEBA Quilmes repudiamos la brutal represión que la Policía bonaerense ejerció esta mañana contra los trabajadores de LEAR que luchan por la reincorporación de 200 despedidos.


Colectivo de Trabajadores de Prensa / No a la represión, solidaridad con los trabajadores de Lear

Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa repudiamos enérgicamente la represión brutal contra los trabajadores de Lear que defienden sus puestos de trabajo, perpetrada por la policía bonaerense, la Gendarmería y la patota del SMATA, cuyos dirigentes no en vano están denunciados penalmente por coaccionar trabajadores.


Solidaridad del diputado nacional Fabián Rogel (UCR) con los trabajadores de Lear

Como Diputado de la Nación y Vicepresidente del Bloque de Diputados Radicales, les hago llegar mi total solidaridad y apoyo, como así mismo, mi más profundo rechazo y repudio al accionar policial y a las patotas gremiales que siguen estando del lado de la patronal y enriqueciéndose a costa de la entrega de los trabajadores.


Repudio de Pablo Ferreyra a la represión en Lear

Por medio de la presente expreso mi adhesión a los trabajadores de la fábrica Lear, tras la represión sucedida hoy a la mañana, por parte de la policía bonaerense y un grupo conducido por SMATA. Me solidarizo con la lucha que vienen llevando a cabo por la reincorporación de los trabajadores despedidos y el reclamo por sus derechos.


Lear: Comunicado unitario de los organismos de Derechos Humanos

Primeras firmas: Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundarora
Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundarora; Graciela Rosenblum, Presidenta Liga Argentina por los Derechos del Hombre; APDH Rosario; Norma Ríos, Vice Presideta APDH Nacional; Florencia del Negro, Presidenta APDH Rosario;
Correpi; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos – AEDD; Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA - APEMIA; Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez, Santa Fe; Asociación de Profesionales en Lucha - APEL; Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo -LIBERPUEBLO; Centro de Abogados por los DDHH - CADHU; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CEPRODH; Colectivo Memoria Militante;
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo; siguen llegando firmas...


ATE Ministerio de Economía / Basta de represión a los trabajadores de Lear!!!

Desde la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de ATE del Ministerio de Economía de la Nación repudiamos la brutal represión desatada esta mañana por la Policía Bonaerense contra las trabajadoras y trabajadores que pelean por su reincorporación a Lear.


Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro / Repudio a la represión en Lear

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro reitera su total apoyo a lxs trabajadorxs de Lear y la dura lucha contra los despidos y las suspensiones llevadas a cabo por la patronal con la complicidad de la burocracia sindical. Además, repudia la represión llevada a cabo por la Policía Bonaerense junto a la Gendarmeria y exige la inmediata libertad de lxs compañerxs detenidxs.


ATE Capital repudia enfáticamente la represión y se solidariza con los trabajadores de Lear

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a todos los medios de comunicación y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:
A primera hora de la mañana de hoy la Policía Bonaerense y la Gendarmería, en conjunto con una patota que respondería a la conducción del SMATA reprimió, una vez más, a los trabajadores de Lear en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, Partido de Tigre, donde varios trabajadores y luchadores sociales resultaron heridos, entre ellos una mujer embarazada que resultó herida en el parietal derecho por una bala de goma y quisieron detenerla en el Hospital al cual fue trasladada.


Naranja Nacional Bordo del Roca / Repudiamos la brutal represión a trabajadores de Lear y exigimos la inmediata liberación de los detenidos

Los y las ferroviarios de la agrupación Naranja repudiamos la represión sufrida en la mañana de hoy por los trabajadores despedidos de la autopartista Lear junto a organizaciones que acercaron su solidaridad por parte de la Policía Bonaerense de Scioli y la Gendarmería.



ATEN Capital / Repudiamos la salvaje represión a los Trabajadores de LEAR

Desde Aten Capital repudiamos la nueva represión a los trabajadores de Lear, en una acción conjunta entre la Policía Bonaerense y la patota del SMATA a trabajadores que vienen luchando por la reincorporación de 200 trabajadores .A pesar que hay 5 fallos judiciales que ordenaron la reinstalación, la multinacional Norteamericana niega el ingreso de sus trabajadores y de su comisión interna.


JUNTA INTERNA ATE DEL HOSPITAL CASTRO RENDÓN (NEUQUÉN)

LEAR: Basta de despidos y represión

Desde la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón repudiamos la brutal represión a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires que luchan por la reincorporación de 200 trabajadores despidos. El operativo represivo montado por la Infantería de la Policía Bonaerense, y la Gendarmería Nacional en la Panamericana, dejó como consecuencia decenas de trabajadores heridos y detenidos. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos.


SUTEBA La Matanza / Repudiamos la represión de la Gendarmería y la Bonaerense en apoyo a la patota del SMATA en Lear

En horas de la mañana de hoy, los más de 130 trabajadores despedidos de Lear, empresa ubicada en la zona de Gral Pacheco, junto a trabajadores y jóvenes de diversas organizaciones que apoyan este reclamo elemental, fueron reprimidos y desalojados de la colectora frente a la planta, por parte de la Gendarmería y la Bonaerense. Hay 3 detenidos, entre ellos dos delegados de la planta, y numerosos heridos.


El CEFYL rechaza enérgicamente la represión a los trabajaores de Lear

Desde el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras rechazamos enérgicamente la represión ocurrida esta mañana en la planta
de la empresa estadounidense Lear por parte de la Policía Bonaerense de Scioli, así como también el accionar conjunto con la Gendarmería que responde al Gobierno Nacional y y la detención de dos delegados de la comisión interna, de trabajadores y de miembros de las organizaciones solidaria El día de hoy Maximiliano Laplagne, consejero directivo por el claustro estudiantil y parte del Centro de Estudiantes tuvo que ser hospitalizado al quedar inconsciente por los golpes recibidos en la cabeza.


AGD UBA / Repudiamos la brutal represión en Lear

Hoy a la madrugada, la policía bonaerense, con el apoyo de una patota del SMATA y el despliegue de tropas de infantería, reprimió ferozmente a los trabajadores de Lear que vienen reclamando desde hace semanas frente a la fábrica por la reincorporación de 100 despedidos y por el ingreso de la Comisión Interna a la que la patronal de esta multinacional se niega a reconocer pese a fallos judiciales favorables a los trabajadores.


Ademys / Repudiamos represión a trabajadores de LEAR

Desde Ademys, repudiamos la brutal represión que la Policía bonaerense ejerció esta mañana hacia los trabajadores de LEAR que luchan por la reincorporación de 200 despedidos.


SUTEBA La Plata / Repudio a la represión a los trabajadores de LEAR

Desde el SUTEBA La Plata repudiamos la brutal represión que la Policía bonaerense ejerció esta mañana hacia los trabajadores de LEAR que luchan por la reincorporación de 180 despedidos.
Con balas de goma, palos y gases, la bonaerense reprimió a los trabajadores de LEAR y a representantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas que estaban allí en apoyo solidario a los despedidos.


Junta Interna de ATE Garrahan / Solidaridad con los trabajadoresy trabajadoras de Lear

Desde la junta interna de ATE Garrahan nos solidarizamos con los trabajadores de LEAR. Y repudiamos el accionar de la policía Bonaerense que reprimió brutalmente con balas de goma, palos y gases a los trabajadores de LEAR y representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas que estaban allí apoyando a los despedidos en su lucha por la reincorporación, dejando como saldo decenas de heridos y tres detenidos.


Comunicado del SUTEBA Ensenada

Desde SUTEBA Ensenada, repudiamos la brutal represión que la Policía bonaerense ejerció esta mañana hacia los trabajadores de LEAR que luchan por la reincorporación de 200 despedidos.


Detuvieron a trabajadores adentro de la fábrica

Delegada Graciela Maidana tras represión en Lear

Escuchá el testimonio de la delegada de la Comisión Interna de Lear, Graciela Maidana, luego de la represión desatada esta mañana por la Policía Bonaerense en complicidad con una patota de la burocracia sindical del SMATA.


LA POLICIA BONAERENSE Y LA PATOTA DEL SMATA

Reprimen y golpean a docentes solidarios con los despedidos de Lear

Declaración de la Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón (PTS + Independientes)


Repudio a la represión en Lear y nueva Jornada de Lucha en Neuquén y todo el país

Desde las 10 de la mañana en la intersección de la Avenida Olascoaga y Sarmiento se realizará una acción para repudiar a la represión de esta mañana y para difundir la situación del conflicto en Lear.


URGENTE! Declaracion del CECSEA y el CECyT - UNQ ante la brutal represion a lxs trabajadorxs de LEAR

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales Economia y Administración y el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnologia de la Universidad Nacional de Quilmes, rechazamos enérgicamente la represión ocurrida esta mañana en la planta de la empresa estadounidense Lear por parte de la Policía Bonaerense de Scioli, así como también el accionar conjunto con la Gendarmería que responde al Gobierno Nacional y la detención de dos delegados de la comisión interna, de trabajadores y de miembros de las organizaciones solidarias.


Comunicado de la Lista Multicolor del SUTEBA Lomas

Las agrupaciones docentes que formamos parte de Lista Multicolor del SUTEBA Lomas, repudiamos la represión ocurrida esta mañana en la planta de la empresa estadounidense Lear por parte de la Policía Bonaerense, que contó con el apoyo de una patota del SMATA, que armó una provocación contra los trabajadores. También participó de este armado el gobierno nacional con la Gendarmería que está apostada a metros de la fábrica. Fueron detenidos varios trabajadores, entre ellos delegados de la Comisión Interna, a la cual la patronal no permite el ingreso desconociendo para ello los 5 fallos judiciales favorables a los delegados, y también hubo heridos entre los trabajadores de Lear y de organizaciones solidarias que acompañan la lucha.

Temas relacionados: