logo PTS

Oeste GBA

LA POLICIA BONAERENSE Y LA PATOTA DEL SMATA

Reprimen y golpean a docentes solidarios con los despedidos de Lear

La policía bonaerense y la patota del SMATA contra los despedidos de Lear, sus delegados y trabajadores solidarios.

PTS Zona Oeste GBA

29 de julio 2014

Reprimen y golpean a docentes solidarios con los despedidos de Lear

(Gral. Pacheco, 29/7) A las 8:30 la Policía Bonaerense reprimió a los trabajadores de Lear en lucha contra los doscientos despidos y la ilegalidad de la empresa yanqui que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación. La Bonaerense hizo ingresar a la planta a la patota que responde a la conducción del SMATA, personas ajenas a la empresa Lear que simulan ser trabajadores.
Detuvieron al delegado Silvio Fanti, otros trabajadores y miembros de las organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos.
Los docentes presentes también fueron reprimidos. Alicia Navarro Palacio, Secretaria de Derechos Humanos de Ademys, tuvo que ser hospitalizada luego de sufrir un golpe en la cabeza por parte de la policía, en estos momentos se encuentra en observación en el Hospital de la zona. También estaban presentes Ariel Iglesias y Nathalia Gonzalez Seligra, ambos miembros de la Comisión Directiva del Suteba La Matanza; Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta del Suteba Tigre; y docentes de San Martín-Tres de Febrero, Morón, General Sarmiento, San Fernando y delegados de UTE - Capital Federal.
Le exigimos a la CTA de Yasky y al Suteba de Baradel que repudien la represión policial del gobierno de Scioli y el accionar de la patota del SMATA, los llamamos también a sumarse a la Jornada Nacional de lucha, que los trabajadores de Lear decidieron realizar mañana miércoles 30/7.
Solicitamos a todas las organizaciones sociales y de derechos humanos a expresar su repudio a este accionar represivo y a comunicarse con la fiscalía (011 4726 3966) para reclamar por los compañeros detenidos.
Llamamos a todos los docentes a sumarse a esta lucha testigo contra las suspensiones y los despidos por parte de esta patronal buitre, participando activamente de la Jornada del día miércoles.

Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón
(PTS + Independientes)

Contacto:
Nathalia Gonzalez: 11 63 04 78 92
Gabriela Macauda: 11 40 76 75 73

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292