logo PTS

Nacionales

Docentes Unidos de Salta / Repudio contra la represión de los trabajadores de Lear

Los Docentes Unidos de Salta queremos expresar nuestra solidaridad para con los trabajadores de la autopartista Lear (provincia de Bs. As.) por la brutal represión sufrida en la mañana de ayer -martes 29 de julio- al manifestar sus reclamos por la reincorporación de los trabajadores cesanteados.

PTS

29 de julio 2014

Los Docentes Unidos de Salta queremos expresar nuestra solidaridad para con los trabajadores de la autopartista Lear (provincia de Bs. As.) por la brutal represión sufrida en la mañana de ayer -martes 29 de julio- al manifestar sus reclamos por la reincorporación de los trabajadores cesanteados. Consideramos a estos hechos un atropello descarado –en el marco del Estado de Derecho en que el supuestamente que vivimos– a los derechos laborales, civiles, políticos y humanos de los ciudadanos.
Nos solidarizamos con los trabajadores, delegados e integrantes de organizaciones (y sus familiares) que resultaron heridos y detenidos por reclamar por sus derechos laborales. Como trabajadores de la educación, desde la provincia de Salta expresamos nuestro total repudio ante el accionar violento e impune de la policía bonaerense, de la gendarmería nacional y la conducta mafiosa de la conducción de SMATA (cuya patota actuara en estos sucesos en complicidad con las fuerzas represivas)
Denunciamos este accionar violento y manifestamos nuestra preocupación ante un aparente plan sistemático –de amplitud nacional- que pretende reprimir todo intento de protesta social. Recordamos que en la provincia de Salta lamentablemente el gobierno pretende naturalizar con métodos similares la represión y persecución ideológica contra todo intento de disenso social.

Comisión de Prensa de Docentes Unidos de Salta

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: