logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudio a la represión en Lear y nueva Jornada de Lucha en Neuquén y todo el país

El miércoles 30/07 organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas realizaremos una nueva Jornada de Lucha en Neuquén, como parte de la Jornada Nacional en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires.

PTS Neuquén

29 de julio 2014

Repudio a la represión en Lear y nueva Jornada de Lucha en Neuquén y todo el país

El miércoles 30/07 organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas realizaremos una nueva Jornada de Lucha en Neuquén, como parte de la Jornada Nacional en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires. Desde las 10 de la mañana en la intersección de la Avenida Olascoaga y Sarmiento se realizará una acción para repudiar a la represión de esta mañana y para difundir la situación del conflicto en Lear.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda señaló que “este miércoles nos movilizaremos nuevamente en Neuquén como parte de la Jornada Nacional de Lucha contra los despidos y suspensiones en la autopartista Lear. En primer lugar, para repudiar la brutal represión de esta mañana por parte de la Infantería de la Policía Bonaerense, en un operativo conjunto realizado con Gendarmería Nacional en la Panamericana. Producto de esta represión hay decenas de heridos y trabajadores detenidos, por lo que estamos exigiendo su inmediata libertad. Y un hecho completamente grave es que la patota de la burocracia del SMATA fue parte de la represión junto a la policía bonaerense, demostrando una vez más que defienden los intereses de la multinacional Lear y no los derechos de los trabajadores”

Godoy señaló que “este miércoles la jornada de lucha en Neuquén la vamos a estar haciendo con una acción en la Avenida Olascoaga y Sarmiento, repudiando esta represión, difundiendo la situación en Lear y juntando Fondo de Huelga para los trabajadores despedidos y sus familias, como parte de las acciones que se llevaran adelante en todo el país para decir: no a los despidos, no a la represión.”

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: