logo PTS

Secciones Especiales

21 de octubre

La Hora (Jujuy) - En Jujuy marcharon por Mariano Ferreyra y los tres muertos de Ledesma

En una nutrida columna de más de sesenta jóvenes del PTS y trabajadores marcharon por las calles céntricas de San Salvador exigiendo justicia por Mariano Ferreyra y los 3 trabajadores asesinados por la represión policial en Ledesma. Estuvieron presentes organizaciones sociales, como la Tupac Katari, la agrupación juvenil Ayllu Q´amasa y luego se sumó el PO a la movilización.

Comunicado de Prensa

21 de octubre

Movilización en Córdoba a 1 año del asesinato de Mariano Ferreyra

Puddu: "exigimos el juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros y también para los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen.

20 de octubre

Perfil - Masiva marcha por Mariano Ferreyra

Partidos de izquierda, universitarios y familiares del militante del PO asesinado evocaron su memoria desde Congreso hasta la Plaza de Mayo. Declaraciones de Myriam Bregman del FIT.

20 de octubre

Lo mejor de los medios(blog) - Christian Castillo en ¿Qué Miércoles Pasa?

Audio de la entrevista por Radioeter el 19/10/2011.

20 de octubre

Cónclave Político: El FIT cerró su campaña apostando a la conquista de una banca en el Congreso

Hernán Puddu reafirmó su compromiso de ganar un salario igual al que ganaba en la fábrica FIAT Iveco de donde fue despedido por una medida antisindical de la empresa

20 de octubre

La Gaceta (Tucumán) - POLÉMICO HOMENAJE A UN MILITANTE

La Juventud del PTS en Tucumán rindió homenaje a Mariano Ferreyra en las calles.

20 de octubre

UPI.com (United Press International) - Denuncian presencia de conspiradores en el Parlamento argentino

El candidato a la vicepresidencia de Argentina, Christian Castillo, denunció que en el Congreso existen conspiradores contra los intereses de las grandes mayorías.

EL CANDIDATO DEL FIT A GOBERNAR BUENOS AIRES, JOSÉ MONTES

20 de octubre

Página/12 - “No alcanza con bajar el cuadro”

José Montes –61 años, casado dos veces, cinco hijos, tres nietos– es obrero naval, como delegado en Astilleros Río Santiago protagonizó la lucha que impidió su privatización en los ’90, y se postula a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

20 de octubre

El Día (La Plata) - La Izquierda en el Astillero

El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda, Christian Castillo, encabezó ayer un acto de campaña con los candidatos de la Región en el Astillero Río Santiago, donde conversaron con los operarios de la planta.

19 de octubre

La hora de Jujuy: Las mujeres candidatas del Frente de Izquierda

S. S. de Jujuy - Las mujeres candidatas del FIT de la provincia de Jujuy somos docentes, porteras de escuela, trabajadoras del estado, estudiantes, militantes de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y del Partido de los Trabajadores Socialistas y en estas elecciones hemos tomado el desafío de presentarnos como candidatas a diferentes cargos para que también se pueda oír la voz de las mujeres oprimidas y explotadas de la provincia que fortalezca la lucha por nuestros reclamos.

19 de octubre

Rionegro.com.ar-La Izquierda pidió el apoyo a los trabajadores

Graciela Frañol dijo que impulsará la municipalización del servicio de colectivos.

19 de octubre

IMPORTANTES DEBATES POLÍTICOS Y DE ESTRATEGIAS EN EL CONGRESO DE CULTURAS ORIGINARIAS

Desde la Juventud del PTS participamos en el Congreso de Culturas Originarias que se realizó en el ICA (Instituto de Culturas Aborígenes) de Córdoba del 11 al 14 de octubre, presentando junto a Eduardo Molina el libro Comunidad, indigenismo y marxismo, e interviniendo en los paneles denunciando el doble discurso del gobierno nacional.

19 de octubre

El Puntal (Rio IV) Puddu: “Defendemos los derechos de los obreros”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Hernán Puddu, dijo ayer a PUNTAL que solamente esa fuerza política es capaz de defender los intereses de la clase obrera

19 de octubre

LV16 (Rio IV): El candidato del Frente de Izquierda visitó la ciudad

Hernan Puddu visitó Río IV y declaró: “la novedad política seria que por primera vez un representante de la Izquierda y de los trabajadores en Córdoba llegue al Congreso y somos muy optimistas en eso”

19 de octubre

Diario Show - Altamira y Castillo en el cierre de la izquierda

En el acto prevalecieron las remeras rojas y el canto de "Unidad de los Trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode", los candidatos llamaron a movilizarse este jueves desde Congreso a Plaza de Mayo al cumplirse un año del asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

Comunicado de Prensa

19 de octubre

Puddu en Río Cuarto y Villa María

Ya cerrando la campaña del Frente de Izquierda en Córdoba, el ex delegado de Iveco y primer candidato a Diputado Nacional recorrió las ciudades del interior.

19 de octubre

UPI.com (United Press International) - Votar a la izquierda es la opción ante la crisis dicen en Argentina

Christian Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), sostuvo que votar a la izquierda es la opción ante la crisis que enfrenta el Capitalismo mundial.

19 de octubre

Página/12 - EL FIT CERRÓ SU CAMPAÑA

Además de los otros postulantes del Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, estuvieron miembros de la Asamblea de Intelectuales que apoyan al FIT, así como dirigentes sindicales de base, universitarios, docentes e incluso delegados del Teatro Colón en conflicto.

19 de octubre

La Nación - La izquierda tiene la ilusión de conseguir un diputado

La izquierda apostó sus últimas fichas para entrar en el Congreso. Cuando restan 4 días para las elecciones, el Frente de Izquierda (FIT) cerró ayer su campaña en el club Unione e Benevolenza, en el microcentro porteño, y pidió el voto para lograr el ingreso de un representante en la Cámara baja.

19 de octubre

La Hora (Jujuy) - Las mujeres candidatas del Frente de Izquierda

Las mujeres candidatas del FIT de la provincia de Jujuy somos docentes, porteras de escuela, trabajadoras del estado, estudiantes, militantes de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y del Partido de los Trabajadores Socialistas y en estas elecciones hemos tomado el desafío de presentarnos como candidatas a diferentes cargos para que también se pueda oír la voz de las mujeres oprimidas y explotadas de la provincia que fortalezca la lucha por nuestros reclamos.

19 de octubre

Diario Perspectiva Sur - "El distrito de Quilmes muestra diferencias sociales obscenas"

Carlos Musante, candidato a intendente de Quilmes. El referente del conglomerado de izquierda consideró que el tema de vivienda es uno de los que más urgentes respuestas demanda en la ciudad. Apostó a que la fuerza logre presencia en el Concejo Deliberante, aunque destacó que "lo nuestro va más allá de una elección".

19 de octubre

Diario Río Negro - La Izquierda pidió el apoyo a los trabajadores

Con el respaldo de un nutrido número de simpatizantes los candidatos de Izquierda para una Opción Socialista cerraron anoche, con un acto en el monumento a San Martín, la campaña con miras a los comicios del domingo. Graciela Frañol dijo que impulsará la municipalización del servicio de colectivos.

19 de octubre

El Patagónico - NEUQUEN ELIGE DOS DIPUTADOS NACIONALES E INTENDENTE EN LA CAPITAL

La provincia de Neuquén elegirá este domingo, además de presidente y vice, dos diputados nacionales, el intendente municipal y renovará nueve de las 17 bancas del Concejo Deliberante. Conocé a los postulantes del FIT.

19 de octubre

Notibonaerense.com - Festiva caravana del Frente de Izquierda por el Centro

Con una ruidosa caravana de autos, motos y camionetas que recorrió el centro de la Ciudad, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores cerró su campaña electoral con la presencia de los candidatos locales encabezados por el aspirante a la intendencia, Ernesto "Tito" Bustos y la candidata a concejal en primer término, Laura Kohn.

19 de octubre

El Sol de Quilmes - El PO y el PTS, por Ferreyra

El Frente de Izquierda de Quilmes convocó a marchar de Congreso hacia la Plaza de Mayo en la jornada de hoy, a un año del asesinato de Mariano Ferreyra, con la consigna "juicio y castigo a todos los culpables".

19 de octubre

El Tribuno (Jujuy) - Protesta y cierre de campaña

Alejandro Vilca, dirigente del PTS y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, convocó a los jujeños a movilizarse a un año del asesinato de Mariano Ferreyra. La concentración es hoy a las 19 en la Facultad de Humanidades de la Unju. Al finalizar la marcha, Vilca, invitó a participar del acto de cierre de campaña del FIT y “a fortalecer la pelea por construir una izquierda en Jujuy junto a todos los trabajadores y jóvenes que se sumaron a nuestra militancia y a los más de 10.000 que nos dieron su voto el pasado 14 de agosto”.

19 de octubre

El Diario 24 (Tucumán) - La izquierda mantiene la esperanza de llevar diputados al Congreso

Castillo, que representa al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), expresó que “algunas de las propuestas son el salario mínimo igual a la canasta básica, la lucha contra la tercerización de trabajadores, la democratización de los sindicatos y la nacionalización de empresas privatizadas”.

19 de octubre

El Tribuno: Propuestas de los candidatos a gobernador

A días de las elecciones presidenciales y gubernamentales las campañas empiezan a llegar a su fin. Los candidatos vienen presentando sus propuestas desde hace tiempo, en los medios de comunicación o a través del uso de páginas web y redes sociales.

18 de octubre

Comisión Provincial por la Memoria - Aporte de José Montes sobre derechos humanos

Las respuestas del candidato a gobernador sobre fuerzas de seguridad, gatillo fácil, condena a los genocidas, entre otros puntos.

Más publicaciones