logo PTS

Comunicados de prensa

JUJUY

Se reunió la comisión contra la represión y la persecución del Gobierno de Morales

El éxito de la convocatoria demostró la importancia de visibilizar la grave situación represiva que se vive en la provincia que gobierna Morales.

Prensa PTS

9 de septiembre 2016

Se reunió la comisión contra la represión y la persecución del Gobierno de Morales

Este viernes, una comisión integrada por representantes de organismos de derechos humanos, diputadas nacionales y legisladores provinciales se reunió el Hotel Fenicia de la ciudad de San Salvador de Jujuy para recibir denuncias contra las arbitrariedades, la represión y la persecución del Gobierno del radical Gerardo Morales y el massista Carlos Haquim. Allí se hicieron presentes las diputadas nacionales Myriam Bregman, Josefina González y Araceli Ferreyra y los legisladores provinciales Raúl Godoy (Neuquén) y Juan Manuel Esquivel (Jujuy).

La comisión, que funcionó durante la tarde de este viernes, recibió las denuncias de integrantes de la comunidad aborigen de La Quebrada, que expusieron sobre ley de servidumbre que rige en la provincia; de trabajadores de los Ingenios Ledesma y La Esperanza; delegados de Aceros Zapla, jóvenes víctimas de la represión policial en la localidad de San Pablo de Reyes y trabajadoras de Agricultura Familiar (ATE-Jujuy), que denunciaron la persecución del Gobierno de Morales.

Acompañada por el referente del Frente de Izquierda jujeño Alejandro Vilca, la diputada nacional Myriam Bregman afirmó que "el éxito de la convocatoria demostró la importancia de visibilizar la grave situación represiva que se vive en la provincia que gobierna Morales. Un ensayo de ajuste y represión que, de prosperar, el Gobierno de Cambiemos querrán aplicar a nivel nacional contra todos aquellos que protesten. Los testimonios que recibimos fueron durísimos, y en todos los casos quedó claro que en la provincia hay una Justicia de clase, que responde a los intereses de los empresarios y actúa impunemente sobre los derechos del pueblo trabajador".

En este sentido, la diputada del PTS/Frente de Izquierda destacó que "haber conformado esta comisión fue un gran acierto" y advirtió que "no solo vinimos a recibir y a escuchar todas estas denuncias, sino también a anunciar que los trabajadores y el pueblo pobre de Jujuy no está solo y que frente a estos ataques habrá solidaridad, resistencia y lucha. Ese es el principal mensaje que vinimos a traer desde las bancas del Frente de Izquierda”.

Como parte de los organismos de derechos humanos que participaron de la comisión se destacó la presencia de María Laura Bretal, de Justicia Ya y sobreviviente del centro clandestino de detención La Cacha; Luz Palma Zaldua (CELS); Graciela Rosenblum (Liga Argentina Por los Derechos del Hombre); Norma Ríos (APDH); Nilda Eloy (Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos); Angela Caredela (APDH); Alejandrina Barry (CeProDH); Victoria Moyano Artigas (CeProDH); Sara Velázquez (Familiares de Ex Detenidos de Jujuy); Matías Levonian (Correpi); Inés Peña (Familiares de Ex Detenidos de Jujuy); Miguel Farías (Ex Detenidos de Ledesma); Luis Paz (abogado de Milagro Sala), Paula Álvarez Carrera (abogada de Sala); Francisco Jara Sánchez (presidente de Ex Presos Políticos Libertador San Martín) y Pablo Pimentel (APDH La Matanza).

Más información en Facebook del Ceprodh.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Alejandro Vilca: (0388) 582 3832 | @vilcalejandro |
www.facebook.com/AlejandroVilca.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: