logo PTS

Oeste GBA

ANTE EL NUEVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE DARÍO Y MAXI

Repudio a la presentación de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella a la gobernación de la provincia

PTS Zona Oeste GBA

25 de junio 2015

Repudio a la presentación de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella a la gobernación de la provincia

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, militante del CeProDH y precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires manifestó: “La familia de Darío y Maxi, junto a los organismos de Derechos Humanos nunca dejamos de pelear por encarcelar a los responsables políticos como Aníbal Fernández. El kirchnerismo lo presenta, dando un claro mensaje de la política de mano dura hacia los trabajadores y sectores populares. Lo que es realmente inaceptable es que Martín Sabbatella siga llamándose progresista, mientras acompaña a este funcionario y a Daniel Scioli.

Y agregó: "Pero no sorprende, Sabbatella hizo también una defensa acérrima del genocida Milani, cuando las pruebas de su participación en el genocidio, de los sobrevivientes y los Organismos que nos presentamos como querellantes como en mi caso, eran enormes”.

Por su parte, Jorgelina Esteche, precandidata a primer concejal de Morón afirmó: “La masacre de Avellaneda fue un crimen de Estado contra el movimiento de trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados, asambleas populares y fábricas recuperadas que enfrentó a los gobiernos de la desocupación masiva, la flexibilización laboral, las privatizaciones, la destrucción de la salud y la educación públicas de ese momento. Aníbal Fernández era por ese entonces secretario general de la Presidencia, por lo que tiene absoluta responsabilidad en esas muertes. Logró que los distintos gobiernos como el actual lo camuflaran y le brindaran impunidad.

Durante estos años hemos combatido, en nuestra lucha por los Derechos Humanos el doble discurso de Sabbatella, pero el apoyo a Milani y ahora su candidatura junto a este personaje siniestro mató todo relato”.

Para finalizar Barry declaró: “Este 26 de junio estaremos en la calles, peleando por el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Darío y Maxi”.

Contacto

Jorgelina Esteche : 11 - 5904 - 3121

Alejandrina Barry : 11 - 5834 - 2351

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292