logo PTS

Comunicados de prensa

Myriam Bregman: “Berni infiltra militares en protestas sociales”

Myriam Bregman, la abogada que denunció hace dos años el ’Proyecto X’ de Gendarmería, reafirmó hoy que esta fuerza al mando de Sergio Berni continúa infiltrando personas de civil en las manifestaciones y redobla la apuesta militarizando la protesta social

PTS

1ro de septiembre 2014

Myriam Bregman: “Berni infiltra militares en protestas sociales”

Myriam Bregman, la abogada que denunció hace dos años el ’Proyecto X’ de Gendarmería, reafirmó hoy que esta fuerza al mando de Sergio Berni continúa infiltrando personas de civil en las manifestaciones y redobla la apuesta militarizando la protesta social . Esta denuncia se vio confirmada en el día de ayer por el periodista Horacio Verbitsky quien agregó el dato de que el infiltrado descubierto por los manifestantes el pasado miércoles 30 de julio en las puertas de la fábrica Lear “es el coronel (R) del arma de Caballería Roberto ˜ángel Galeano, un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Mohamed Ali Seineldín, fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército. La ex ministra de Defensa Nilda Garré lo pasó a retiro y su amigo Berni lo recicló como coordinador de las fuerzas de seguridad”. (Página/12, 31/08/14)

Bregman recordó que durante aquella manifestación “este infiltrado se paseaba como uno más entre los trabajadores, luego daba instrucciones y señalaba a los efectivos de la Gendarmería indicando a qué manifestantes se tenía que detener y hasta intentaba tapar el registro de los hechos a los medios de comunicación presentes. Luego de tener una activa participación en la detención del automovilista atacado por el comandante de la Gendarmería Nacional Juan Alberto López Torales, procuró volver a infiltrase entre los trabajadores y allí fue descubierto. Ante la evidencia de los hechos, intentó robar la cámara de uno de los fotógrafos que lo reconoció y, luego de forcejear por la cámara, fue rescatado por sus compañeros gendarmes”.

“La Gendarmería en manos de Sergio Berni actúa con una enorme ilegalidad. Todos estos hechos ya han sido denunciados en la justicia penal y realizaremos esta semana nuevas presentaciones, ya que no solo se filma a los trabajadores, sino que simula incidentes para detener manifestantes e infiltra agentes de civil -que a la sazón son militares- entre los trabajadores. Es la misma Gendarmería que también desaloja a los sin techo en Lugano. El discurso progresista del Gobierno encontró un nuevo límite en esta avanzada represiva, de espionaje y militarización de la protesta social al mando de Berni”, concluyó la abogada Myriam Bregman.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: