Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 563

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Mar del Plata: Sigue la lucha

27 Mar 2014   |   comentarios

Desde el primer día de paro, miles de docentes ganamos las calles. Cientos de autoconvocados hicimos cortes frente a la municipalidad, marchas, impulsamos y convocamos asambleas por escuelas de afiliados y no afiliados para garantizar el paro por tiempo indeterminado. Más de 100 compañeros de la oposición fuimos parte de la histórica movilización en La Plata, y el 26 otros tantos fuimos parte de la movilización al Palacio (...)

Desde el primer día de paro, miles de docentes ganamos las calles. Cientos de autoconvocados hicimos cortes frente a la municipalidad, marchas, impulsamos y convocamos asambleas por escuelas de afiliados y no afiliados para garantizar el paro por tiempo indeterminado. Más de 100 compañeros de la oposición fuimos parte de la histórica movilización en La Plata, y el 26 otros tantos fuimos parte de la movilización al Palacio Pizzurno.
Hace años que en Mar del Plata no se veía la expresión de los trabajadores de la educación en forma organizada en las calles. Nos apoyaron sectores de la clase trabajadora y populares, como se ve en las movilizaciones donde participan las familias junto a nuestros alumnos, los estatales y estudiantes. Estamos preparando la continuidad del paro y una asamblea abierta de afiliados y no afiliados, algo que debería hacer el SUTEBA Celeste tomando como ejemplo a los SUTEBAs multicolores, para ver cómo seguimos ante el endurecimiento del gobierno. El 28 habrá una marcha que saldrá de diversos puntos de la ciudad y finalizará con un acto frente a la municipalidad. Que se escuche: “Vení Cristina, Scioli mirá… a los docentes que salimos a luchar”.

*Gustavo Vicini
Congresal SUTEBA Mar del Plata por la oposición

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mar del Plata , Histórica lucha docente









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota