logo PTS

Oeste GBA

"Es urgente un plan de lucha común de las conducciones docentes y estatales"

Esto lo dijo Nathalia Gonzalez Seligra, secretaria de Derechos Humanos de Suteba Matanza y diputada nacional electa por el PTS en el Frente de Izquierda.

"Es urgente un plan de lucha común de las conducciones docentes y estatales"
5 de abril 2016

En el marco del Paro Nacional convocado por Ctera el dia de ayer, Nathalia Gonzalez Seligra, secretaria de Derechos Humanos de Suteba Matanza y diputada nacional electa por el PTS en el Frente de Izquierda, declaró “Hoy empezamos temprano la jornada solidarizándonos con los compañeros estatales despedidos. La brutalidad del plan de Macri, Vidal y los gobernadores de las provincias no permite medias tintas ni acciones aisladas. Por eso es urgente un plan de lucha común de las conducciones docentes y estatales- CTERA, ATE, y ambas CTA."

La dirigente continuó "’Tenemos que hacer asambleas en cada escuela para discutir desde abajo e imponer un plan de lucha nacional. Necesitamos un congreso de delegados con mandato para debatir y votar las medidas para golpear todos juntos contra el ajuste”.

Por último González Seligra señaló: "Mientras el Presidente Macri le paga fortunas a los buitres y se le descubren sociedades Off Shore, los docentes seguimos en conflicto como en Santiago del Estero, Ushuaia o Tierra del fuego, peleando por salarios de miseria. Por eso nuestra compañera diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman va a presentar un proyecto para que Macri vaya al Congreso a dar explicaciones por dichas Sociedades Anónimas descubiertas en Panamá."