Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 576

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Las denuncias por gatillo fácil llegan al Congreso

03 Jul 2014   |   comentarios

El 3 de julio en el Congreso nacional se realizará una audiencia pública para denunciar el aumento del gatillo fácil policial en todo el país y exigir justicia para las víctimas, bajo el título: “Gatillo fácil policial: una práctica criminal que no para de crecer”.

Convocados por el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda), junto a diputados de otras bancas y algunos de los protagonistas de esta pelea contra este sistemático crimen institucional. Este jueves a las 13 hs expondrán Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial, militante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos); María del Carmen Verdú, de la CORREPI; y el Encuentro Nacional Antirrepresivo, junto a familiares de víctimas de Neuquén, Mendoza y el interior de la Provincia de Buenos Aires, que viajarán especialmente para presentar sus denuncias.
Se harán presentes las madres de Matías Casas (único caso en el país juzgado en un juicio por jurados) y Braian Hernández, ambos asesinados por la policía en Neuquén, y familiares de Nicolás Barrera, joven de 16 años asesinado hace 3 meses por la policía de la Provincia de Mendoza.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota