logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño: "Es una burla que diputados se aumenten las dietas cuando la mayoría cobra salarios y jubilaciones de pobreza"

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT, se refirió al posible aumento en las dietas de diputados y senadores y denunció que "si se enganchan al aumento de los trabajadores del poder legislativo, diputados y senadores pasarán a cobrar dietas cercanas a 300 mil pesos.

PTS

4 de junio 2021

Del Caño: "Es una burla que diputados se aumenten las dietas cuando la mayoría cobra salarios y jubilaciones de pobreza"

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT, se refirió al posible aumento en las dietas de diputados y senadores y denunció que "si se enganchan al aumento de los trabajadores del poder legislativo, diputados y senadores pasarán a cobrar dietas cercanas a 300 mil pesos. Nos parece una burla, mientras la mayoría de las y los trabajadores se encuentran en la pobreza. Como lo hicimos siempre, rechazamos un nuevo dietazo e insistimos en que todo funcionario o legislador cobre como una docente. Presentamos un proyecto en el año 2014 que no fue tratado bajo ningún gobierno. Y es lo que hacemos los diputados del PTS-FIT: cobramos como una docente y el resto de la dieta lo aportamos a fondos de lucha y diferentes causas".

Del Caño agregó que "los que pretenden aumentar un 40% sus dietas son los mismos que votan ajustar a los jubilados y trabajadores que cobran miseria. Es indignante y muestra el abismo que hay entre esta casta privilegiada con la mayoría de las y los trabajadores que viven en la pobreza, ni hablar de las y los jubilados que cobran haberes de miseria". 

Por último, destacó que "en estos asuntos no hay grieta entre los partidos mayoritarios, que están de acuerdo en conservar los privilegios de una casta política que se dedica a gestionar los intereses de los grandes capitalistas. Hoy los voceros de Juntos por el Cambio que nunca quisieron tratar nuestro proyecto y ahora posan de indignados son los principales lobistas de Pfizer, por poner un ejemplo. Por eso nuestro proyecto nunca fue tratado".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292