logo PTS

La verdad obrera

El Partido Obrero y su ignorancia faccional del proceso político boliviano

Luego de las elecciones del pasado 12 de octubre en que Evo Morales obtiene el 61% de los votos en el ámbito nacional, y que se encuentra a dos escaños de obtener los 2/3 en la cámara de diputados, que podría obtener con la pérdida de los diputados del Partido Verde y el Movimiento Sin Miedo que no llegaron al piso del 3%, queda claro que la construcción del nuevo régimen llamado Estado Plurinacional, al servicio de la burguesía, se va consolidando.

23 de octubre |

 Javo Ferreira

Masivas marchas contra los recortes en Londres, Belfast y Glasgow
Reino Unido

Masivas marchas contra los recortes en Londres, Belfast y Glasgow

Los sindicatos de los trabajadores estatales demandan al gobierno un aumento salarial.

23 de octubre |

 Alejandra Ríos

La intervención norteamericana en Siria e Irak

La intervención norteamericana en Siria e Irak

Los acontecimientos de la ciudad kurda de Kobani constituyen un capítulo de la guerra lanzada por Obama contra el Estado Islámico (EI), el que se propone avanzar sobre esa ciudad situada en el norte de Siria, cercana a la frontera con Turquía. Enemigo histórico del pueblo kurdo, el gobierno turco se negaba a enfrentar al EI para evitar el fortalecimiento de los kurdos, aunque ahora el ministro Mevlut Cavusoglu anunció que permitirá el paso por su territorio de ayuda para Kobani proveniente de los kurdos iraquíes.

23 de octubre |

 Diego Dalai

No se descansa, la lucha sigue

Viernes 17 de octubre, día donde termina una semana agobiante de trabajo. El día en que miles de trabajadores anhelan su merecido descanso, pero este viernes 17 de octubre que pareciera ser rosa pasó a ser un viernes negro. Prendo la tele, en el fondo nunca pensé que llegaría esta noticia que hasta hoy no la puedo tragar. Aparece Luciano Arruga muerto ¿Cómo es posible esto? ¿Cómo es posible que un ser humano aparezca después de 5 años muerto en el cementerio de la Chacarita, como ’N N?
No puedo dejar de pensar…

El triunfo de Evo Morales
ELECCIONES EN BOLIVIA

El triunfo de Evo Morales

Las elecciones generales en Bolivia dieron un nuevo triunfo al MAS de Evo Morales que consiguió la reelección con el 61% de los votos mientras que el empresario opositor Doria Medina obtuvo el 25% y el neoliberal “Tuto” Quiroga un 10%.

23 de octubre |

 Javo Ferreira

Lear: 150 días de lucha

Lear: 150 días de lucha

En la madrugada del miércoles 22, un grupo de cinco patoteros atacó la carpa que tienen los trabajadores despedidos de Lear frente a la planta en General Pacheco. Nos los amedrentan, van por la 12° jornada Nacional de lucha.

24 de octubre |

 Jonatan Ros

Podemos hacer que a ningún niño le falte un cuaderno
MADYGRAF, EX DONNELLEY

Podemos hacer que a ningún niño le falte un cuaderno

Bajo el poder de la asamblea, que es su principal organismo de democracia directa y donde se toman todas las decisiones, votaron por unanimidad donar diez mil cuadernos a las escuelas públicas de la zona norte. En acuerdo con docentes de los Suteba de Escobar y de Tigre, han puesto en marcha esta gran acción de solidaridad de clase.

24 de octubre |

 Lucho Lucero

Claudio Dellecarbonara: “Queremos recuperar nuestra organización histórica”
SUBTE

Claudio Dellecarbonara: “Queremos recuperar nuestra organización histórica”

El jueves 23 la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) realiza una asamblea extraordinaria para modificar los estatutos del sindicato. Entrevistamos al delegado de la Línea B, referente de la oposición en el subte y dirigente nacional del PTS.

24 de octubre |

 

PERSECUCIÓN DE ACTIVISTAS

“Es un claro ejemplo de la criminalización de la protesta”

Reproducimos parte de la entrevista a Andrea Forgueras, abogada que lleva adelante la defensa de Carlos Montaigne, trabajador del subterráneo perseguido por SBASE.

24 de octubre |

 

ACTO HOMENAJE EN BARRACAS

Cuatro años del crimen de Mariano Ferreyra

En la misma esquina de Barracas donde la patota “Verde” de la Unión Ferroviaria asesinó a Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010, unas 400 personas concurrieron al acto que organizó este lunes el Partido Obrero.

24 de octubre |

 Flavio Bustillo

Más