logo PTS

La verdad obrera

PRESENTACIÓN DE CHRISTIAN CASTILLO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Scioli mantiene empleado a asesino de gatillo fácil

El ex oficial José Salmo, el policía que baleó a Carla Lacorte, fue exonerado de la bonaerense en el 2004 luego de varias movilizaciones pidiendo justicia. Hoy se encuentra condenado a siete años de prisión, aunque la Justicia lo mantiene libre por haber apelado.

3 de julio |

 PTS

Shell discrimina, despide y enferma a sus trabajadores

Shell discrimina, despide y enferma a sus trabajadores

Los despedidos de Shell venimos enfrentando la misma alianza entre Estado, patronal y burocracia sindical contra la que pelean los compañeros de Lear. El diputado del Frente Renovador Alberto Roberti se organiza junto al kirchnerista Pignarelli para dar “zona liberada” a las patronales para que hagan con nosotros lo que quieran.

3 de julio |

 PTS

Firman sólo un 28% para darle nuestra plata a los fondos buitre
PARITARIAS FERROVIARIAS

Firman sólo un 28% para darle nuestra plata a los fondos buitre

Mientras el gobierno se dispone a pagar millones de dólares a los fondos buitres, a los ferroviarios nos quieren conformar con un “aumento” del 28%. Aunque quieran “mejorar” el acuerdo con dos sumas no remunerativas, nuestro salario vuelve a perder en relación a la inflación: perdemos por lo menos un 12% de poder de compra de nuestro salario.

3 de julio |

 PTS

Ingresamos a la directiva provincial de CICOP

Al cierre de esta edición se conocían los resultados de las elecciones provinciales de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia Buenos Aires); participaron casi 4.500 trabajadores durante tres días de votación.

3 de julio |

 PTS

Ellos se benefician, nosotros y nuestras familias pagamos

Las programaciones de los partidos del mundial y las repeticiones en los noticieros, solo rara vez son interrumidos por una noticia: “los fondos buitres”.

3 de julio |

 Franco Villalba

Protestas de los refugiados en Alemania

Protestas de los refugiados en Alemania

El martes 1/7 unos 2.000 estudiantes secundarios y universitarios en Berlín en Alemania participaron de una huelga en apoyo a los refugiados (inmigrantes sin papeles). Una ex-escuela en el barrio céntrico de Kreuzberg está ocupada por refugiados desde finales de 2012.

3 de julio |

 PTS, Wladek Flakin

Venezuela: Nuevo capítulo en la crisis del gobierno de Maduro

Entrevistamos a ˜ángel Arias, dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, organización hermana del PTS en Venezuela, para conocer luego de los últimos cambios ministeriales y la crisis al interior del partido del gobierno, el PSUV, así como la situación económica y política actual que atraviesa el país.

3 de julio |

 PTS

DESPIDOS EN ENSENADA

Secco precariza, la patota aprieta

Ensenada es el reino de la precarización laboral, y el sector salud no es la excepción. Durante la “dékada ganada”, en las Unidades Sanitarias el intendente Secco fue reemplazando el personal de planta por personal precarizado bajo la forma noventista de becas, pertenecientes al Plan Federal de Salud- Programa Médicos Comunitarios.

3 de julio |

 PTS

Lear: una causa obrera contra las multinacionales buitres

Lear: una causa obrera contra las multinacionales buitres

¿Cómo llamarían a una empresa que echa a la calle a sus obreras y obreros tras desgarrarles los tendones y los músculos hasta el dolor? ¿Y si además se ensaña con ellos porque se organizan en defensa de sus derechos?

3 de julio |

 Lucho Aguilar

LEGISLATURA DE MENDOZA

Legislatura de Mendoza Expresó preocupación por los despidos y suspensiones en Lear 

El proyecto de Declaración presentado por la Senadora Noelia Barbeito, del PTS en el FIT, fue aprobado por la abrumadora mayoría de la Cámara de Senadores, con el acompañamiento del los bloques del FpV-PJ y la UCR, con un sólo voto negativo del senador del PRO que defendió el “derecho” a suspender y despedir de estas empresas.

3 de julio |

 PTS

Más