logo PTS

La verdad obrera

Un empresario K defiende los crímenes del Estado de Israel
NUEVA ESCALADA MILITAR CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Un empresario K defiende los crímenes del Estado de Israel

El pasado 30 de junio aparecieron los cuerpos sin vida de tres adolescentes israelíes que estaban desaparecidos desde el 12 de junio, secuestrados cuando salían de una escuela religiosa ubicada en un asentamiento de colonos ilegal en el territorio palestino de Cisjordania.

3 de julio |

 Claudia Cinatti

Bolivia: Nuevo ataque antiobrero de la burocracia minera contra docentes y estudiantes de la UNSXX

Bolivia: Nuevo ataque antiobrero de la burocracia minera contra docentes y estudiantes de la UNSXX

Javo Ferreira, dirigente de la LORCI, organización hermana del PTS en Bolivia, y uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores impulsado por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Minera (FSTNMB) a fines del 2012 y 2013. Comenzó a trabajar como docente en la Universidad Nacional Siglo XX a invitación de algunos dirigentes de la FSTMB en momentos que ésta se oponía al gobierno del MAS e impulsaba el PT como alternativa de independencia de clase.

3 de julio |

 PTS

A 40 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN Y 81 DE HIPÓLITO YRIGOYEN

Dos líderes al servicio de la burguesía

El 1° de julio, al cumplirse el 40° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, Cristina Kirchner, lo homenajeó junto a Hipólito Yrigoyen (fallecido el 3 de julio de 1933), como “dos grandes líderes populares” que encabezaron “movimientos nacionales” y defendieron el “interés popular”.

3 de julio |

 Facundo Aguirre

XIV° CONGRESO DEL PTS

Recuperando la historia y tradición revolucionaria desde el marxismo militante

El XIV Congreso del PTS, realizado entre el 20 y el 22 de junio en Buenos Aires, tuvo como parte de sus resoluciones los desafíos que se expresan en la nota que publicamos a continuación, referida a la labor editorial de Ediciones IPS y el CEIP.

3 de julio |

 PTS

Aportá a la Campaña Financiera del PTS

Llegado el mes de julio, el PTS lanza su Campaña Financiera nacional, coincidiendo con el cobro de los aguinaldos. Nos proponemos conseguir el aporte económico de miles de obreros, jóvenes y estudiantes para contribuir materialmente al desarrollo de nuestra organización, en el camino de construir un partido revolucionario de la clase obrera, socialista e internacionalista.

3 de julio |

 PTS

Córdoba: un femicida reincidente

El domingo 29, en la provincia de Córdoba, con horror contamos la quinta muerte de una mujer en un mes. Silvina Córdoba de 42 años era asesinada a manos su pareja y sumaba así el noveno femicidio en lo que va del año.

3 de julio |

 Laura Vilches

El MPN y el kirchnerismo contra la izquierda en Zanon
REUNIÓN DE DIPUTADOS CON OBREROS EN LA LEGISLATURA

El MPN y el kirchnerismo contra la izquierda en Zanon

El martes 1/7 obreros de Zanon fueron recibidos por la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Neuquén para exponer sobre la situación productiva de la fábrica y el pedido de un préstamo de $20 millones al gobierno de la provincia, parte del plan de los obreros para renovación tecnológica.

3 de julio |

 Alejo Lasa

REFERENTES NACIONALES DEL FIT EN CÓRDOBA

Se refuerza la defensa de la banca

El 3 de julio en la ciudad de Córdoba se realizará un acto por la defensa de la banca del FIT al que asistirán el diputado nacional Néstor Pitrola del PO, la senadora por Mendoza Noelia Barbeito del PTS y la legisladora provincial de Neuquén Angélica Lagunas de IS.

3 de julio |

 PTS

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Repudio a la condena de Esteche y Lescano

Expresó su repudió, a propuesta de Nicolás del Caño, diputado del PTS en el FIT, por la condena y encarcelamiento de los dirigentes de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche y Raúl Lescano, luego de haber quedado firme la sentencia que los acusó de ser “responsables políticos” del ataque al local un local partidario del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch, abril del 2007, luego del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

3 de julio |

 PTS

Las denuncias por gatillo fácil llegan al Congreso

El 3 de julio en el Congreso nacional se realizará una audiencia pública para denunciar el aumento del gatillo fácil policial en todo el país y exigir justicia para las víctimas, bajo el título: “Gatillo fácil policial: una práctica criminal que no para de crecer”.

3 de julio |

 PTS

Más