logo PTS

La verdad obrera

ELECCIONES EN LA CTA MICHELI

Por una lista unitaria, combativa y antiburocrática en todos lados

El próximo 29 de mayo están convocadas las elecciones de la CTA Micheli. Esta es la primera elección después de la división de la CTA en las elecciones de 2010, tras denuncias cruzadas de fraude entre ambos sectores.

JUJUY – SIGUE EL CONFLICTO CONTRA LOS DESPIDOS DE LEDESMA

“Apoyen nuestra lucha porque, si nos ganan, irán por ustedes”

Reportaje a C., obrero temporario despedido de Finca El Talar.

3 de abril |

 PTS

INTERSINDICAL DE JUJUY

Mucho sacrificio de la base en lucha para tan poco aumento pactado por las direcciones

Después de un mes de lucha de trabajadores estatales y docentes, con paros, movilizaciones, cortes de ruta y acampes, se levantó el paro de la Intersindical de Gremios Estatales de Jujuy, de la que son parte ATE, ADEP, APUAP, APL, y otros.

3 de abril |

 PTS

PESQUERA CONSEMAR

Trelew: lucha contra el trabajo esclavo

Jornadas de trabajo interminables de más de 30 horas ininterrumpidas, con indumentaria inadecuada para esas tareas, el látigo y el maltrato patronal constante, sueldos miserables y más de 100 trabajadores en negro.

3 de abril |

 Iván Marín

Todo nuestro apoyo a los docentes de Salta en lucha, reprimidos por el gobierno de Urtubey. CTERA debe convocar a un paro nacional YA!

Nathalia Gonzalez, secretaria de DD.HH de SUTEBA La Matanza afirmó “Repudiamos la represión que sufrieron nuestros compañeros docentes salteños que se manifestaban ante la Legislatura provincial, cuando querían entregar un petitorio donde reclaman mejoras salariales y laborales.

3 de abril |

 PTS

Lucha paritaria en La Pampa

Luego de haber tomado de manera formal los días de paro del 5 y 6 de marzo, y asegurado el inicio de clases posterior, la burocracia celeste de UTELPa está haciendo lo posible para cerrar la negociación por migajas con el gobierno provincial.

3 de abril |

 PTS

Histórica jornada de lucha de los trabajadores de prensa
MENDOZA

Histórica jornada de lucha de los trabajadores de prensa

El jueves 27 de marzo los medios de comunicación de la capital mendocina no fueron los mismos. Más de 200 trabajadores de prensa dejaron las redacciones, los estudios y las radios para salir a la calle a denunciar lo que pasa puertas adentro de los principales medios.

3 de abril |

 PTS

Repudio a la agresión al compañero Eduardo Toro

La Agrupación de Trabajadores Textiles Cosiendo Conciencia y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), denuncian que el día sábado 22 por la noche, luego de participar de una actividad social con sus compañeros de trabajo de la fábrica textil Elemento, Eduardo Toro fue golpeado y agredido por una patota a cuadras de donde se desarrollaba el evento.

3 de abril |

 PTS

LA ASAMBLEA NACIONAL SANCIONÓ LA NUEVA LEY DE INVERSIONES EXTRANJERAS

Cuba: Avanzan en la restauración capitalista

Con un discurso de “sacar adelante” la economía del país, defender la “soberanía nacional”, que “nunca volveremos al pasado” y que el sistema económico de la “Cuba socialista” seguirá basado en “la propiedad de todo el pueblo”, la burocracia castrista ha dado un serio paso adelante en el camino de restaurar el capitalismo.

3 de abril |

 Diego Dalai

REINCORPORACIÓN DE MARCELA ALMEIDA

Un paso adelante en la lucha de los trabajadores del INDEC

Dentro de esta lucha que es conocida y que lleva más de siete años, le hemos dado otro golpe a la desprestigiada intervención del INDEC.

3 de abril |

 PTS

Más