logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Un paso adelante en la lucha de los trabajadores del INDEC

Dentro de esta lucha que es conocida y que lleva más de siete años, le hemos dado otro golpe a la desprestigiada intervención del INDEC.

3 de abril 2014

Dentro de esta lucha que es conocida y que lleva más de siete años, le hemos dado otro golpe a la desprestigiada intervención del INDEC. Hace tiempo que venimos peleando por la devolución de tareas y que le paguen lo adeudado a Marcela Almeida, ex coordinadora del IPC nacional, desplazada en el momento que empieza la manipulación estadística de la mano de Moreno. En esa lucha incluso, tuvimos que derrotar el intento de echarla, aprovechando su condición de contratada precaria.
Aunque el estado quiso despedir a Marcela presentando un recurso de queja ante la Corte Suprema, el reclamo de la patronal fue rechazado "por no cumplir con los requisitos reglamentarios y por falta de agravio federal suficiente" y dejó firme la sentencia de la cámara laboral, alegando que había sido víctima de fraude laboral, y ordenó que la incorporen como trabajadora del INDEC y le devuelvan sus tareas, además de una suma por daño moral.

Este es un triunfo más que nos da fuerzas para seguir luchando. Los trabajadores no vamos a parar hasta que las autoridades de la intervención y la patota se vayan del INDEC.

Temas relacionados: