logo PTS

La verdad obrera

Defendamos la lucha docente y a los petroleros condenados
CRISTINA ATACÓ A LOS TRABAJADORES Y A LA IZQUIERDA

Defendamos la lucha docente y a los petroleros condenados

El sábado 1°, en la apertura de sesiones legislativas, Cristina Kirchner definió quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos. Le pegó duro a los docentes diciéndoles que “tienen que laburar” y atacó el derecho de huelga porque transforma a “la gente” en “rehén” de la protesta. Pero además, la presidenta festejó la cláusula de presentismo que busca imponer en las paritarias docentes.

6 de marzo |

 Ruth Werner

Otro negocio en bandeja para Repsol
EL DISCURSO DE CRISTINA FERNÁNDEZ NO PUEDE TAPAR...

Otro negocio en bandeja para Repsol

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, la Presidenta defendió el acuerdo de indemnización a Repsol y cruzó a quienes marcaron las contradicciones en las que cayó su Ministro de Economía, entre las declaraciones realizadas hace dos años, cuando el Estado tomó el control de la compañía, y los términos del acuerdo con la petrolera española.

6 de marzo |

 Esteban Mercatante

ABSOLUCIÓN YA DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

“La Presidenta, Cristina de Kirchner, tendría que leer la causa”

En la sesión de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la Presidenta legitimó la injusta condena a perpetua. Para hablar sobre la causa contra los petroleros -condenados con una causa armada con torturas y sin prueba alguna-, entrevistamos a una de sus abogadas, Andrea Forgueras.

6 de marzo |

 PTS

ABSOLUCIÓN YA DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

La banca del PTS en el FIT le contesta a CFK

Este último sábado 1° de marzo, en la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación, el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño opinó sobre el duro discurso de CFK contra los petroleros de Las Heras y la izquierda

6 de marzo |

 PTS

ABSOLUCIÓN YA DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Entrega de firmas en la embajada argentina en Londres

El 28/2 un grupo de delegados sindicales y representantes de grupos izquierda se hizo presente en la Embajada Argentina en Londres para hacer entrega de las firmas que apoyan el pedido de absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras

6 de marzo |

 PTS

ABSOLUCIÓN YA DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Brasil - Universidad de San Pablo por los petroleros de Las Heras

El 27 se llevó acabo el Acto-Debate por la absolución de los petroleros de Las Heras en la Universidad de San Pablo (USP).

6 de marzo |

 PTS

HOSPITAL POSADAS

Brutal represión en el corte de General Paz

Me detienen cuando nos retirábamos de la General Paz. Fui precintado boca abajo y la policía me pateó la cabeza. Me provocan una lesión en el ojo, una fractura en la mano derecha y varios hematomas en la región costal izquierda.

6 de marzo |

 Luis Sucher

ALICORP

Asamblea y paro total de la producción y solidaridad con su delegado

El 27 los trabajadores de Alicorp nos vimos obligados a realizar una asamblea con paro total de la producción. El temario se vio interrumpido por la detención de nuestro compañero y delegado Luis “Ardilla” Giordano en la jornada nacional en defensa de los Petroleros de Las Heras.

6 de marzo |

 Franco Villalba

CONTRA EL GIRO DERECHISTA DEL GOBIERNO Y LA TREGUA DE LA BUROCRACIA SINDICAL

Pongamos en pie un polo del movimiento obrero combativo

El Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo tiene convocantes de lujo: los petroleros de Las Heras condenados (Ramón Cortés será parte de la mesa), centenares de dirigentes y delegados docentes en lucha de todo el país que quieren defender en serio el salario frente a las propuestas provocadoras del gobierno, los jóvenes delegados y trabajadores metalúrgicos de Liliana (Rosario) que enfrentan los despidos, los y las obreras de Kromberg junto a las Comisiones Internas y delegados de la Interfabril de Pilar que vienen de bloquear el Parque Industrial, los municipales de Jujuy encabezados por el SEOM que enfrentan persecuciones y represión, los metalúrgicos de Córdoba en lucha, las Comisiones Internas combativas de las principales empresas industriales imperialistas como Kraft, Pepsico, Coca Cola, Donnelley, Lear, Worldcolor, los ferroviarios del Sarmiento y el Roca que se oponen a la burocracia responsable del asesinato de Mariano Ferreyra, los delegados y activistas de la oposición clasista del Subte, dirigentes y activistas de Zanon, la Junta Interna del Hospital Castro Rendón de Neuquén que vienen de una larga y dura batalla, los trabajadores del INDEC que enfrentan la patota K, y muchos sindicatos, internas y delegados más.

6 de marzo |

 José Montes

Masivo acatamiento contra el ataque del gobierno a los docentes
PARO 5 Y 6 DE MARZO

Masivo acatamiento contra el ataque del gobierno a los docentes

Plan de lucha, asambleas de base y congreso de delegados para organizar la bronca

6 de marzo |

 Ariel Iglesias

Más