logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

ABSOLUCIÓN YA DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Brasil - Universidad de San Pablo por los petroleros de Las Heras

El 27 se llevó acabo el Acto-Debate por la absolución de los petroleros de Las Heras en la Universidad de San Pablo (USP).

PTS

6 de marzo 2014

El 27 se llevó acabo el Acto-Debate por la absolución de los petroleros de Las Heras en la Universidad de San Pablo (USP). El acto, organizado por la Liga Estrategia Revolucionaria, contó con la presencia del juez laboral Jorge Luiz Souto Maior; Claudionor Brandao, dirigente del sindicato de los trabajadores de la USP (Sintusp), perseguido políticamente por el rectorado y el gobierno por defender a los trabajadores, y Fabio Bosco, trabajador del subte, en representación de Conlutas y el sindicato del Subterráneo de San Pablo. La mesa fue conducida por Bruno Gilga, dirigente del Sintusp y uno de los detenidos en el último acto contra la Copa Mundial en San Pablo.

Se recordó la situación de los petroleros y la enorme campaña de solidaridad internacional que se lleva adelante desde Argentina y en varios países, y la importancia de que en la USP trabajadores y estudiantes se organicen para ser parte de la campaña de solidaridad internacional. Intervinieron en el debate Fernanda Montagner, dirigente del Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas de la Universidad de Campinas y también Marilia Rocha, trabajadora y delegada del subte como parte de la agrupación Metroviarios Pela Base, destacando la necesidad de continuar con nuevas medidas en solidaridad en los lugares de trabajo y estudio, para fortalecer esta campaña fundamental para toda la clase obrera y la juventud.

Temas relacionados: