logo PTS

La verdad obrera

El último 30 de agosto, convocado por las centrales sindicales

Paro Nacional en Brasil

El último 30 de agosto, convocado por las centrales sindicales como un “día nacional de paros y movilizaciones”, se configuró como un nuevo día de protesta nacional de los trabajadores. Si por un lado el 11 de julio se destacó sobretodo por los cortes en al menos 80 rutas en 18 estados del país, el 30 de agosto estuvo marcado por paros en el transporte vial que sacaron de la rutina matutina a 7 importantes capitales.

5 de septiembre |

 LER-QI, Brasil

Obama lleva al Congreso el plan de ataque a Siria
ENTRE LA AMENAZA DE INTERVENCIÓN Y LAS DEBILIDADES IMPERIALISTAS

Obama lleva al Congreso el plan de ataque a Siria

Después de que Obama hubiera establecido como “línea roja” para una intervención militar en Siria la utilización de armas químicas, y tras el ataque del 21/8 con lo que se presume serían ese tipo de armamentos en un barrio de las afueras de Damasco con centenares de muertos y que fue atribuído (todavía sin pruebas) a la dictadura de Al Assad, el presidente norteamericano ha quedado en una situación muy delicada.

Gran lucha docente en México
POR UNA GRAN INSURGENCIA MAGISTERIAL QUE DOBLEGUE LOS PLANES DEL GOBIERNO. PARO NACIONAL CONTRA LAS REFORMAS ENÉRGICA Y EDUCATIVA

Gran lucha docente en México

Este miércoles 4/9, se realizó en México la jornada nacional de “insurgencia magisterial”, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en lucha contra la contrarreforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto (EPN) y que ya fue votada en el Congreso por el PRI, el PAN y una parte del centroizquierdista PRD, con el aval de la dirección nacional de este partido.

6 de septiembre |

 PTS

Más