logo PTS

La verdad obrera

UNIVERSIDAD DE GENERAL SARMIENTO

Basta de homolesbotransfobia

La seguridad de la facultad “invitó” a dos estudiantes a retirarse del establecimiento o dejar de besarse para permanecer allí. Por eso desde las agrupaciones Pan y Rosas, Transgrediendo Géneros LGTTBI, llamamos a todas las corrientes estudiantiles a repudiar este ataque.

5 de septiembre |

 PTS

Los comunistas y la táctica de gobierno obrero
LA TERCERA INTERNACIONAL (III)

Los comunistas y la táctica de gobierno obrero

Esta décima entrega refiere al 4° congreso de la Internacional Comunista, el último que participa Lenin antes de morir, la discusión sobre la táctica de gobiernos obreros como continuidad del frente único y la revolución alemana del 23.

5 de septiembre |

 Emilio Salgado, Jazmín Jimenez

La Corte define la “madre de todas las batallas”
TRAS LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS POR LA LEY DE MEDIOS

La Corte define la “madre de todas las batallas”

5 de septiembre |

 Daniel Satur, Martín Espinoza

CONTRA LA ACUSACIÓN DE LOS NEO NAZIS GRIEGOS DE AMANECER DORADO. POR EL DESPROCESAMIENTO DE SAVAS MATSAS

Movilización a la embajada de Grecia

El día jueves 29, se realizó una concentración en la embajada de Grecia por el desprocesamiento de Savas Matsas, dirigente del EEK de ese país (integrante junto al PO de Argentina de la CRCI).

5 de septiembre |

 PTS

PARO NACIONAL EN BRASIL

Los trabajadores quieren ser parte del “espíritu de junio” a pesar del freno impuesto por la burocracia sindical

El paro del 30 de agosto en el transporte público urbano en importantes ciudades junto con el corte de avenidas y rutas clave, hizo que los paros parciales en sectores minoritarios pero significativos de trabajadores (metalúrgicos, petroleros, mineros, construcción civil, profesores y otros sectores de empleados públicos) ganen una dimensión semejante a la ocurrida el 11 de julio.

5 de septiembre |

 PTS

UN POLICÍ MATÓ A LA JOVEN SOLEDAD NÉLIDA BOWE EN LA PLATA

“Más policías en las calles es más gatillo fácil”

Soledad Nélida Bowe, de dieciocho años, recibió un disparo mortal en el abdomen por parte de un policía bonaerense que intervino en un asalto en un restaurante ubicado en 9 y 54, en pleno centro de la capital provincial.

5 de septiembre |

 Carla Lacorte

TURQUÍ

Kazova: Fábrica de textiles bajo control obrero

El 31 de enero fueron despedidos 90 trabajadores de Fabrica Kazova en Estambul, sin el pago de cuatro meses de sueldos caídos, prestaciones y horas extras. La fábrica de textiles Kazova existe desde hace 70 años y exportaba a Alemania, Inglaterra y EEUU, entre otros.

5 de septiembre |

 PTS

Los trabajadores de la educación y la juventud ganamos las calles en La Matanza

Más de 1500 docentes, junto a estudiantes y padres de distintas escuelas de La Matanza nos dimos cita para decir: Basta! Basta de escuelas que se caen a pedazos, que no se terminan, donde estudian los/las hijos del pueblo trabajador de Virrey del Pino a La Tablada y de Ramos Mejía a González Catán.

5 de septiembre |

 PTS

La gran estafa del candidato de Camino Popular

En un artículo de un portal de internet el candidato Itai Hagman llama al mejor estilo Pino Solanas del UNEN, a “auditar” la deuda externa para ver qué parte es lícita y qué parte no. Un planteo similar hicieron Rodríguez Saá y Ruben Giustiniani en el Senado para rechazar la reapertura del canje.

5 de septiembre |

 Federico Puy

DELLECARBONARA SOBRE CONDENA A JAIME

“Funcionarios como él llevaron al colapso al sistema de transporte del país”

Reproducimos extractos de las declaraciones de Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B de subte, frente a la condena a Ricardo Jaime en una de las causas judiciales que lo involucran.

5 de septiembre |

 PTS

Más