logo PTS

La verdad obrera

Liliana: la patronal despide, los obreros paran
ROSARIO

Liliana: la patronal despide, los obreros paran

La patronal de Liliana montó una nueva provocación donde reiteran su práctica antisindical: el lunes despidió a 4 trabajadores, participantes de las asambleas.
La insólita causa esgrimida es un supuesto robo de cables.

4 de julio |

 PTS

Donnelley: Impusimos la Comisión de Riesgos de Trabajo

Como parte del reciente triunfo queremos destacar que la comisión de riesgo de trabajo votada en asamblea fue reconocida como tal en las actas del Ministerio de Trabajo. Esto constituye un enorme avance en la organización de la fábrica y retoma las mejores tradiciones de los trabajadores.

4 de julio |

 PTS

La Primera Internacional ante la revolución (III)

La Primera Internacional ante la revolución (III)

El movimiento obrero a través de su historia se ha organizado internacionalmente para enfrentar a los capitalistas y luchar por una sociedad libre de explotación y opresión poniendo en pie cuatro Internacionales. En esta sección de LVO presentamos una serie de artículos sobre esta historia, con sus debates, sus luchas, y sus lecciones. Esta tercera entrega trata sobre la intervención de la Primera Internacional en la Comuna de París y las lecciones que extrajo de esta experiencia.

El precio del azúcar sin control
LAS ENCRUCIJADAS DE LA POLÍTICA DE PRECIOS DEL GOBIERNO

El precio del azúcar sin control

El gobierno estableció dentro del acuerdo de los “500 productos congelados” un máximo de $2,99 para el kilo de azúcar marca “Dominó”, aunque hasta ahora no se la consigue en las góndolas. No hay problema de escasez. Otras marcas se consiguen a mayor precio.

4 de julio |

 Gastón Ramírez

Ingenios azucareros en estado de ebullición

La semana pasada la dirección sindical del Ingenio San Isidro tomo el mandato de la asamblea y convoco a una huelga por 48 hs. en exigencia de un salario que parta $7.000 de tira final para la categoría 1, negándose a aceptar los $6.500 de tira final que se terminaría de pagar a principios del 2014, y los $5.000 de básico, que ofrece la patronal.

4 de julio |

 Miguel López

3 DE JULIO: ANTE LAS ELECCIONES EN TELEFÓNICOS

Comunicado de prensa Lista Granate Blanca de FOETRA Bs.As. (extractos)

El Ministerio de Trabajo permite irregularidades fraudulentas en las elecciones de FOETRA Bs. As, que se realizarán este jueves 4 de julio

4 de julio |

 PTS

NUEVO VOLUMEN DE LAS OBRAS ESCOGIDAS DE LEÓN TROTSKY

La lucha contra el fascismo en Alemania

A 80 años del triunfo de Hitler y el ascenso al poder del nazismo en Alemania, una de las mayores derrotas en la historia de la clase obrera, Ediciones IPS y el CEIP León Trotsky publican un nuevo volumen de las Obras Escogidas con una selección de textos del gran revolucionario ruso.

4 de julio |

 PTS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Más de 80 personas en el Seminario “Feminismo y Marxismo: diálogos y controversias”

Los días 24, 25 y 26 de junio realizamos en la UNCuyo el seminario “Feminismo y Marxismo: diálogos y controversias”, a cargo de Andrea D’Atri y organizado por la Coordinación de Sociología y la agrupación Pan y Rosas.

4 de julio |

 PTS

María Victoria Moyano: "El DOE en Uruguay es como el Proyecto X en Argentina"

Este viernes 5/7 a las 19 hs se realizará en la Facultad de Humanidades de Montevideo una charla con María Victoria Moyano Artigas, a 40 años del Golpe de Estado en Uruguay, organizada por la Agrupación Universitaria Tesis XI de Montevideo.

4 de julio |

 PTS

Sigue el juicio a los petroleros de Las Heras

Parte del debate realizado en el encuentro nacional del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos que realizamos este fin de semana, se centró en la necesaria pelea contra de la criminalización de la protesta

4 de julio |

 Carlos Platkowski

Más