logo PTS

La verdad obrera

LAS PALABRAS DE CRISTINA

Ya ni el doble discurso le queda

Cristina termina su primer mandato y se prepara para otros cuatro años de gobierno. Desde 2003 la combinación de superganancias para los capitalistas y una serie de tibias concesiones a los trabajadores le posibilitó al kirchnerismo sostener un doble discurso mediante el cuál, por un lado, agitaba el “proyecto nacional y popular” y, por el otro, atacaba a todo aquel que lucha y se organiza por trabajo, salario, vivienda, salud y educación.

15 de septiembre |

 Daniel Satur

FATE: CAMPAÑA CONTRA EL DESAFUERO Y DESPIDO DE UN DELEGADO DE BASE

Caso Ottoboni: un importante paso adelante

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires concedió el derecho de apelación para Víctor Ottoboni 
manteniendo suspendida la sentencia que ordena el desafuero.

LA MATANZA: CONQUISTAMOS UN NUEVO ACUERDO SALARIAL

Triunfo de los obreros de Alicorp

Luego de tres semanas de lucha por aumento salarial, aumento de la antigüedad y otras demandas, como el pase a planta permanente de los trabajadores por agencia y mejores condiciones de trabajo, los trabajadores junto a la Comisión Interna logramos un aumento del 32% sobre los valores de las categorías de Alicorp, (un 25% más que el convenio jabonero) que se pagará en 2 cuotas. 20% retroactivo al mes de abril y otro 12% a partir de noviembre de 2011.

15 de septiembre |

 Franco Villalba

A 35 AÑOS DE "LA NOCHE DE LOS LAPICES"

Continuamos la lucha por un boleto universal y gratuito

15 de septiembre |

 PTS

A 35 AÑOS, LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

Este 16 exijamos el fin de la persecusión y regimentación de las autoridades y el Gobierno de Macri, que ahora quiere imponer el Decreto 330 contra la organización independiente de la CUES y los Centros

15 de septiembre |

 PTS

Elecciones en la UBA

La Juventud del PTS se presenta en siete facultades con el objetivo de luchar por un movimiento estudiantil a la altura de las circunstancias que plantean los próximos combates por venir.

15 de septiembre |

 PTS

SE LANZO LA JUVENTUD LGTB EN LA PLATA

Gran jornada cultural por el derecho a la identidad de género

“Ni varón ni mujer, reivindico mi derecho a ser un monstruo”. Con esta frase arrancó el espectáculo de la artista trans Susy Shock el pasado viernes 9 en lo que fue la primera y exitosa actividad de la Juventud LGTB en La Plata.

15 de septiembre |

 PTS

(sólo en internet)

Sabbatella apoya al “Japonés” García

La “nueva política” pregonada por las diversas fracciones del centroizquierda no ha sido más que un fraude. Por ese andarivel, Martin Sabbatella dejó sin efecto la postulación de Julio Cereza, candidato a intendente de Vicente López por Nuevo Encuentro, con el objeto de evitar el triunfo de Jorge Macri, el primo de Mauricio que derrotó en las elecciones primarias al oficialista Enrique “Japonés” García, el radical K que preside el municipio desde 1987.

15 de septiembre |

 Miguel Raider, PTS

(sólo en internet)

Congreso minero toma distancia del MAS, exige nacionalización minera y llama a poner en pie Instrumento Político

Desde el 5 de septiembre pasado hasta el domingo 11 de septiembre se llevó a cabo el XXXI Congreso Ordinario de la FSTMB (Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia) en la ciudad de Potosí.

15 de septiembre |

 Javo Ferreira

TUCUMAN (sólo en internet)

Jornadas sobre Marxismo

15 de septiembre |

 PTS

Más