logo PTS

Juventud

SE LANZO LA JUVENTUD LGTB EN LA PLATA

Gran jornada cultural por el derecho a la identidad de género

“Ni varón ni mujer, reivindico mi derecho a ser un monstruo”. Con esta frase arrancó el espectáculo de la artista trans Susy Shock el pasado viernes 9 en lo que fue la primera y exitosa actividad de la Juventud LGTB en La Plata.

PTS

15 de septiembre 2011

 “Ni varón ni mujer, reivindico mi derecho a ser un monstruo”. Con esta frase arrancó el espectáculo de la artista trans Susy Shock el pasado viernes 9 en lo que fue la primera y exitosa actividad de la Juventud LGTB en La Plata.

Alrededor de 200 personas, entre estudiantes y trabajadores, disfrutamos de las exposiciones de arte y proyecciones, y una improvisación de contact realizado por estudiantes de Bellas Artes.

Luego, con la sala colmada, nos dirigió la palabra Malena Díaz Reck, referente LGTB del PTS y candidata a diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, planteando la necesidad de organizarse y luchar en las calles para pelear por el derecho a la identidad de género. Y además invitó a participar del ciclo de cine, entre otras actividades, y a sumarse para desarrollar una gran campaña con su candidatura “porque es indispensable ser muchxs más dando esta pelea contra la discriminación y violencia hacia las personas LGTB”.

Después presenciamos la actuación de Susy que, con coplas, relatos y poesías nos hizo reír y emocionar a más de uno y tiñó de reflexión y aplausos la noche que terminó con música y baile hasta la madrugada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: