logo PTS

La verdad obrera

(sólo en internet)

Ledesma: “Tenemos que movilizarnos para que se esclarezcan las muertes”

Después de las tomas de tierras, hace falta la organización. Estamos muy divididos en los asentamientos, hace falta un trabajo de conciencia de clase urgente. El objetivo tiene que ser la organización dentro de los lugares de trabajo y en los asentamientos para que cada uno tenga su vivienda digna.

1ro de septiembre |

 PTS

CONTRA LA CORDOBA DE LAS GRANDES PATRONALES, PARA QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE LOS TRABAJADORES EN LA CAPITAL

18 de septiembre: votá al Frente de Izquierda

El 18 de Septiembre son las elecciones municipales en Córdoba Capital. Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, luego de las muy buenas elecciones en las provinciales el 7/8 y en las primarias el 14/8, nos presentamos denunciando que la municipalidad garantiza las ganancias de las multinacionales y los grandes negociados inmobiliarios.

1ro de septiembre |

 Leticia Celli

CRONICA DE LA JUVENTUD DEL PTS

La generación que nació sin miedo

Nuevos aires se respiran del otro lado de la cordillera, son los aires del Estado Español de los indignados, los de la primavera de los pueblos en Medio Oriente, los de Grecia y la huelga general. En Chile, 21 años pasaron del fin de la dictadura de Pinochet. Una dictadura que duró 17 años, años que pesan.

1ro de septiembre |

 Jesica Calcagno

Bárbara Brito, ex consejera de Filosofía y Letras de la Universidad de Chile, militante del PTR de Chile

Los estudiantes de Chile venimos dando una dura pelea contra este Chile precario de la Concertación y la Derecha. Contra el mercado educativo que empuja a cientos de miles de hijos de trabajadores a la miseria y contra un régimen político en crisis, heredero de la dictadura pinochetista.

1ro de septiembre |

 PTS

Desnudando el doble discurso K

Mientras del otro lado de la cordillera los estudiantes chilenos siguen dando cátedra sobre cómo pelear por el acceso público y gratuito a la educación, ni lentos ni perezosos desde el gobierno de Cristina Kirchner quieren aprovechar para convencernos de que en materia de educación, Argentina es el modelo que todo Latinoamérica debería imitar.

1ro de septiembre |

 PTS

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES HERMANAS DEL PTS

Las impresiones chilenas de un “indignado” revolucionario

La participación junto con los compañeros del PTR de las históricas jornadas del 24 y 25 de agosto se trató de una importante experiencia política que ayuda a pensar en qué medida el proceso chileno puede servir de ejemplo y escuela para los combates que se están empezando a librar al otro lado del Atlántico.

1ro de septiembre |

 PTS

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES HERMANAS DEL PTS

Desde la LER-QI de Brasil nos hicimos presentes en las calles de Chile

Desde Brasil, llevé la solidaridad internacionalista a Chile, participando en las barricadas, marchas y actos de estudiantes y trabajadores. Junto a los compañeros del PTR y de las agrupaciones Armas de la Crítica y Pan y Rosas, pudimos vivir la experiencia histórica de un paro nacional, luego de más de 10 años sin movilizaciones masivas, organizando a los estudiantes desde la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.

1ro de septiembre |

 PTS

La Mella: en Chile junto a la “vieja izquierda” del Partido Comunista, en la UBA con la “vieja casta profesoral” de Hallú

Luego de años de vociferar sobre “nuevas prácticas” y “nueva izquierda”, la gran lucha estudiantil de Chile está mostrando que la estrategia política de La Mella sigue como sombra al cuerpo a la del “viejo” Partido Comunista chileno, e incluso el presidente de la FUBA Ignacio Kotzer ha llegado hasta Chile para sacarse fotos junto a los dirigentes del PC.

1ro de septiembre |

 PTS

DISCO

Patronal Pinochetista

La cadena de supermercados DISCO, perteneciente al grupo CENCOSUD, es reconocida por su colaboración económica con la dictadura de Pinochet en Chile.

1ro de septiembre |

 PTS

Solidaridad internacionalista

Actividades realizadas en distintas ciudades de Argentina en solidaridad

1ro de septiembre |

 PTS

Más