logo PTS

Elecciones 2011

CONTRA LA CORDOBA DE LAS GRANDES PATRONALES, PARA QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE LOS TRABAJADORES EN LA CAPITAL

18 de septiembre: votá al Frente de Izquierda

El 18 de Septiembre son las elecciones municipales en Córdoba Capital. Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, luego de las muy buenas elecciones en las provinciales el 7/8 y en las primarias el 14/8, nos presentamos denunciando que la municipalidad garantiza las ganancias de las multinacionales y los grandes negociados inmobiliarios.

Leticia Celli

1ro de septiembre 2011

El 18 de Septiembre son las elecciones municipales en Córdoba Capital. Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, luego de las muy buenas elecciones en las provinciales el 7/8 y en las primarias el 14/8, nos presentamos denunciando que la municipalidad garantiza las ganancias de las multinacionales y los grandes negociados inmobiliarios.

Los medios de comunicación quieren instalar a “los principales candidatos”. No resulta extraño que sean quienes vienen de los partidos patronales -el PJ y la UCR- y han convertido a la ciudad en un verdadero caos para el pueblo trabajador.

Qué se puede esperar del radical Mestre, que reivindica a su padre, el “Chancho” Mestre que, como gobernador, despidió miles de trabajadores, privatizó servicios y recortó salarios y jubilaciones, además de posar en los actos de gobierno con el genocida Menéndez; de Olga Riutort, ex- delasotista devenida en kristinista; del ex-juecista y actual delasotista “Pichi” Campana; o de Dómina, ex-ministro de De la Sota y actual juecista-kirchnerista.

Coinciden en dos cosas: en proponer “orden” y “autoridad”, demonizando a los trabajadores municipales por los problemas de la ciudad y en mantener los negociados de los empresarios del transporte y del negocio inmobiliario.
Los candidatos de la Córdoba patronal no dicen nada de la realidad de miles de trabajadores de la construcción que no sólo cobran salarios de miseria y nunca podrán disfrutar de los suntuosos inmuebles que construyen, sino que sufren diariamente accidentes -muchos fatales- por la falta de control de los elementos de seguridad, fruto del “boom” inmobiliario que para los empresarios significa enormes ganancias y para los trabajadores sangre, sudor y muertes.

Esos mismos trabajadores junto a otros, precarizados en los Call centers o superexplotados en talleres clandestinos, viajan diariamente en el transporte urbano como ganado, pagando el boleto más caro del país y sufriendo accidentes- incluso fatales- a consecuencia del estado deplorable del servicio por desidia patronal. Ellos tienen que pagar altísimas tasas de servicios, mientras el olor a cloaca en muchos barrios no deja respirar, cuando no tapa las calles. Los responsables de esta situación son este gobierno y los anteriores. Los actuales “opositores” avalaron esta política en el Concejo.

En estas elecciones, desde el FIT levantamos programáticamente la municipalización de todo el sistema de transporte, bajo control de trabajadores y usuarios; el fin del trabajo precario en toda la ciudad; un plan de construcción de viviendas para las 170 mil familias que carecen de ella en la ciudad. Todo esto, estableciendo impuestos progresivos a las grandes fortunas, además de pelear porque todo funcionario gane lo mismo que un trabajador.

Desde el PTS en el FIT, siempre estuvimos en las calles contra el aumento del boleto urbano, contra el trabajo precario y otros reclamos de los trabajadores y el pueblo. En estas elecciones, partiendo del apoyo recibido en la última elección, vamos por una banca de izquierda en el concejo deliberante, que plantee las demandas del pueblo trabajador e impulse la movilización en las calles para enfrentar las políticas al servicio de las patronales.

por Leticia Celli, Candidata a vice-intendenta de la ciudad de Córdoba por el FIT

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: