logo PTS

La verdad obrera

ELECCIONES EN PLOTTIER, NEUQUEN

El 4 de septiembre votá al Frente de Izquierda

El 4 de septiembre se realizarán las elecciones municipales en Plottier en la que se erigirán intendente y concejales.

1ro de septiembre |

 PTS

A PROPÓSITO DEL "AFFAIRE" ALFANO-MASSERA

Farándula, poder y dictadura

El escándalo desatado por las denuncias en las que se acusa a Graciela Alfano de quedarse con bienes de detenidos-desaparecidos por su viejo “affaire” con el genocida Emilio Massera, no sólo evidencia que la mayoría de los asesinos y sus cómplices siguen impunes sino que muestra, una vez más, los vínculos estrechos de la farándula con la Dictadura en particular y con el poder en general.

1ro de septiembre |

 Martín Espinoza

Un “Chiche” de terror

Samuel Gelblung es uno de los mentores del periodismo farandulero. A mediados de los ’70, dirigiendo la revista Gente, le dio forma a un estilo que mezcla frivolidad, caras “bonitas” y propaganda reaccionaria. Ricos y famosos, esa fue siempre la materia prima de los productos de “Chiche”.

1ro de septiembre |

 Daniel Satur

LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Dos años de chamuyo k (y buenos negocios)

El famoso 33% que se destinaría al sector sin fines de lucro no existe, mientras que tanto el sector privado como el estatal ya están funcionando en la televisión digital.

1ro de septiembre |

 PTS

ZONA NORTE SE MOVILIZO CONTRA EL GATILLO FACIL

Cárcel efectiva para el policía asesino de Sonia Colman

El martes 30 empezó en los tribunales penales de San Isidro el juicio contra el teniente de la policía bonaerense Oscar Benítez, quien baleó y mató a la compañera Sonia Colman en Del Viso el 23 de diciembre del 2007.

1ro de septiembre |

 Carla Lacorte

A UN AÑO DE SU ASESINATO

El lunes 5 Trelew marcha por Julián Antillanca

El próximo lunes 5 de septiembre se va a conmemorar el año del asesinato de Julián y vamos a iniciar la marcha en la rotonda 5 de Octubre, que es el sitio donde evidentemente lo mataron, por la naturaleza de los golpes que tiene.

1ro de septiembre |

 PTS

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

En Filo se conformó la lista del Plenario de Izquierda

Luego de un plenario abierto del que participaron más de 250 estudiantes, donde distintas organizaciones y activistas de la facultad discutimos la necesidad de retomar las mejores tradiciones que supimos imprimir como vicepresidencia del CeFyL durante la conducción de El Bloque, ocho agrupaciones hemos dado un paso al frente para aportar a esta tarea.

1ro de septiembre |

 PTS

SECUNDARIOS: HACIA UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA "NOCHE DE LOS LAPICES"

Llenemos de participación el Congreso de la CUES

Mientras del otro lado de la cordillera se levantan barricadas por la educación gratuita y contra el régimen de Pinochet, desde la CUES nos solidarizamos con los estudiantes y obreros chilenos, enfrentamos la regimentación de nuestros Centros y preparamos una gran marcha en el 35° aniversario de aquella noche en que la dictadura genocida secuestró a 7 estudiantes secundarios platenses.

1ro de septiembre |

 PTS

CHARLA EN CHILAVERT

Crisis capitalista: ¿América Latina está al margen?

El sábado 27 de agosto en la imprenta recuperada por sus trabajadores Chilavert, los militantes del PTS de la zona de Pompeya organizamos una charla internacionalista con la participación de compañeros de la FT. 

1ro de septiembre |

 PTS

[email protected]

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

1ro de septiembre |

 PTS

Más