logo PTS

Libertades democráticas

A UN AÑO DE SU ASESINATO

El lunes 5 Trelew marcha por Julián Antillanca

El próximo lunes 5 de septiembre se va a conmemorar el año del asesinato de Julián y vamos a iniciar la marcha en la rotonda 5 de Octubre, que es el sitio donde evidentemente lo mataron, por la naturaleza de los golpes que tiene.

PTS

1ro de septiembre 2011

El próximo lunes 5 de septiembre se va a conmemorar el año del asesinato de Julián y vamos a iniciar la marcha en la rotonda 5 de Octubre, que es el sitio donde evidentemente lo mataron, por la naturaleza de los golpes que tiene. Eso acredita que la muerte fue inmediata y ese es el sitio donde fue visto que lo golpeaban. Así que vamos a iniciar a las 5:30 de la tarde, vamos a dejar ofrendas florales y una marca a la memoria donde va a decir la fecha de la muerte y en manos de quién sucedió. Después marcharemos al microcentro de Trelew con el recorrido más o menos habitual de las marchas que solemos hacer para terminar en Tribunales. César Antillanca es el padre de Julián, el joven asesinado hace un año en manos de efectivos policiales de la Comisaría 4° dependiente de la Unidad Regional de Trelew. Nos cuenta compungido que “la evidencia es clara, contundente, irrefutable, fue muerto por efectivos de la provincia del Chubut y la causa acredita todo lo que digo porque hay 4 policías detenidos y la intención de los fiscales y los patrocinantes de la querella es seguir avanzando sobre los partícipes de la cadena de encubrimiento que tienen que ver con los oficiales de la comisaría. La intención mía personal es intentar buscar las responsabilidades en la cúpula de la policía de la provincia y determinar también las responsabilidades que le corresponden al poder político, esto es Mario Das Neves como gobernador y Héctor Miguel Castro, Ministro de Gobierno. Creo que son los máximos responsables de la brutalidad policial actual porque de ellos depende la cartera que se dedica a la seguridad.”

La marcha contará, además de la presencia de vecinos de Trelew y localidades aledañas, con la participación estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, diversas organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos. Desde la Juventud del PTS obviamente nos sumaremos al reclamo de justicia por Julián a la vez que denunciamos las prácticas recurrentes de persecución a los trabajadores y el pueblo en general de la policía provincial, pero principalmente el hostigamiento hacia la juventud, principal víctima del accionar policial.
Justicia por Julián Antillanca

Basta de gatillo Fácil

Desmantelamiento del aparato represivo del estado.
 
Juventud del PTS-Trelew

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: