logo PTS

La verdad obrera

Descargalo en PDF aquí

Descargalo en PDF aquí

1ro de septiembre |

 PTS

EN LA ARGENTINA K PROCESAN, DESAFUERAN, SUSPENDEN,DESPIDEN Y ENCARCELAN A DELEGADOS

Defendamos a los luchadores perseguidos

Luego de las primarias y la victoria del gobierno se está asistiendo a un hecho de vital importancia para los sectores militantes de la clase trabajadora que es ocultado en gran medida por todos los medios de comunicación, opositores u oficialistas.

1ro de septiembre |

 Facundo Aguirre, Ruth Werner

Fuerte lucha y masivo apoyo en defensa de Víctor Ottoboni y los delegados de base

El corte del miércoles 31 fue reflejado en los medios y fueron muchos los que se hicieron eco del reclamo elemental que se hace para contar con el mínimo derecho de apelación.

1ro de septiembre |

 PTS

Disco: no al despido de Daniel Romero y el desafuero de Diego Vargas

El miércoles 31 los compañeros/as del supermercado Disco 16 Palermo cortaron la 9 de Julio exigiendo el cese de persecuciones judiciales contra los delegados de base.

1ro de septiembre |

 PTS

Tercerizados de Telefónica: basta de persecución a los activistas

Los telefónicos tercerizados venimos luchando hace meses contra los nuevos despidos y persecuciones que lleva adelante Telefónica.

1ro de septiembre |

 PTS

NO A LA INTERVENCIÓN NI A LA BUROCRACIA DE SEGOVIA

Santa Cruz: libertad a los presos y elecciones democráticas

El conflicto en las empresas petroleras en Santa Cruz comenzó en abril de este año. El reclamo por convenio, salario y contra la burocracia del Chaco Segovia había generado una impresionante movilización de la base petrolera, con asambleas de más de 6.000 trabajadores.

1ro de septiembre |

 PTS

SECUESTRO Y ASESINATO DE CANDELA

Un crimen aberrante que hay que esclarecer

La única forma de esclarecer la muerte de Candela es poniendo en pie una comisión investigadora independiente del Estado conformada por sus familiares, trabajadoras docentes de su escuela, organismos de derechos humanos independientes del gobierno y personalidades consideradas intachables por el pueblo trabajador.

1ro de septiembre |

 Guillo Pistonesi

A 71 años del asesinato de León Trotsky
EVENTO DE PRESENTACIÓN EN EL BAUEN

A 71 años del asesinato de León Trotsky

Organizado por el CEIP “León Trotsky”, el Instituto de Pensamiento Socialista “Karl Marx”, Contraimagen y TVPTS se llevó a cabo el 31 de agosto el evento en homenaje a Trotsky en el auditorio del Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores).

1ro de septiembre |

 Alicia Rojo

¿Considera la LIT progresiva la “unidad de acción entre las masas y el imperialismo” en Libia?

Polemizamos con la evaluación que la LIT/PSTU hace de estos últimos acontecimientos, pues, coherente con sus anteriores posiciones sobre la intervención imperialista en Libia y la política en relación al CNT, esta corriente viene sacando conclusiones cada vez más distantes de una estrategia revolucionaria.

1ro de septiembre |

 Andre Augusto

TUCUMAN

Elecciones y las tareas de la izquierda

El 28 de agosto se realizaron las elecciones a Gobernador, Intendente, Legislador y Concejales en Tucumán. El 70% cosechado por el gobierno ratifica lo que desde estas páginas se viene planteando respecto a las tendencias nacionales de votar a quienes vienen gobernando.

1ro de septiembre |

 PTS

Más