logo PTS

La verdad obrera

CHILE (Nota exclusiva en internet)

Ante la tragedia de la cárcel de San Miguel

Murieron 81 jóvenes detenidos. Un incendio en la cárcel de San Miguel los llevó a la muerte. Testigos, vecinos y familiares, dicen que del incendio se avisó una hora más tarde de iniciado. Los mismos Bomberos informan que fueron avisados por un llamado anónimo, no uno oficial, de Gendarmería. Otras informaciones dicen que al llegar al recinto penal, fueron demorados para privilegiar el ingreso de los anti motines.

9 de diciembre |

 PTS

Una militante (del Club del Petróleo)
EL PACTO SOCIAL, EL MEGAYACIMIENTO Y LOS TRABAJADORES (Nota exclusiva en internet)

Una militante (del Club del Petróleo)

Me cortan y los mato, paz social, argentinización de empresas, megadescubrimiento gasífero, un trabajador que muere solitario en un campo petrolero, una desocupada que se sube a un tanque a riesgo de volar por los aires. Algunas se convierten en noticias, otras quedan perdidas en el desierto que rodea los pozos de la Patagonia. Son las historias escritas (y ocultas) de la política petrolera ‘nacional y popular’.

9 de diciembre |

 Lucho Aguilar

DEL FRAUDE AL MAL GUSTO (Nota exclusiva en internet)

Ruptura de la CTA Mendoza

La lista 1 de Micheli, encabezada en Mendoza por la dirigente de Ate, Raquel Blas, saldrá mañana con las “urnas” a pedir el voto de los trabajadores para ser conducción de la CTA.

9 de diciembre |

 PTS

Algarrobal, ladrillos y niños.
MENDOZA: OTRA POSTAL DE LA SITUACION OBRERA (Nota exclusiva en internet)

Algarrobal, ladrillos y niños.

El programa Investigación 7 de Mendoza, realizó una importante denuncia sobre las condiciones de esclavitud en los hornos de ladrillos de El Algarrobal, donde “un puñado de 20 propietarios son los que explotan estas extensas tierras o las alquilan para esta actividad” en la que miles de jornaleros bolivianos con sus familias “reciben entre 60 y 70 pesos a cambio de los mil ladrillos cortados que deben completar en el día”.

9 de diciembre |

 Alejandro Cámac

(Nota exclusiva en internet)

Se realizaron las elecciones del Garrahan

El 30 de Noviembre se realizaron las elecciones de Junta Interna del Hospital Garrahan. Desde el PTS y como parte de la Agrupación Clasista Marrón fuimos junto a otros compañeros de la Lista Roja, en una lista unitaria conformada por compañeros del PTS, PRS, del MAS e independientes.

9 de diciembre |

 PTS

ALTO VALLE (Nota exclusiva en internet)

Gran elección en obreros papeleros

Se presentó por primera vez la lista clasista “Marrón” en Papeleros de Neuquén y Río Negro.

9 de diciembre |

 PTS

(Nota exclusiva en internet)

Movilización en Neuquén

Convocada por el Sindicato Ceramista, el CeProDH y el PTS se realizó una importante movilización por el centro de la ciudad de Neuquén Capital. Participaron el FPDS, el PCR, Proyecto Sur, IS, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Convergencia de Izquierda, entre otras organizaciones.

9 de diciembre |

 PTS

ACERCA DEL MURAL RESTAURADO Y DAVID SIQUEIROS (Nota exclusiva en internet)

El pincel, la ametralladora y la historia

La presidenta Cristina Kirchner acaba de “inaugurar” junto al derechista presidente Felipe Calderón, en el edificio de la Aduana Taylor (el flamante Museo del Bicentenario), el mural del mexicano David Alfaro Siqueiros. Este mural se encontraba abandonado (y deteriorado) en los sótanos de la quinta de Natalio Botana, donde se realizó originalmente.

9 de diciembre |

 Demian Paredes

(Nota exclusiva en internet)

Peronismo y Trotskismo: Importante debate sobre la militancia en Neuquén

Con una amplia repercusión en la ciudad en los medios como Canal 7, LU5, RTN, el programa El Puente, la radio UNC-CALF, entre otros y con la presencia de unos 200 compañeros y compañeras, que colmaron el aula 15 de la Facultad de Humanidades de la UNC, se realizó el 3 de Diciembre el cierre de la Cátedra Libre Karl Marx con la charla “Peronismo y Trotskismo. Un debate sobre la militancia desde los ’70 a la actualidad”.

9 de diciembre |

 PTS

QUILMES CONTRA LA IMPUNIDAD (Nota exclusiva en internet)

Jornada de repudio a la presencia del médico torturador Berges en la ciudad

El sábado pasado se llevó adelante la jornada de exigencia de cárcel común y efectiva para el médico torturador Bergés y todos los genocidas. Las actividades se desarrollaron en el centro de Quilmes, ciudad donde este asesino disfruta de una cómoda prisión domiciliaria desde hace algunos meses, y fueron convocadas por familiares de víctimas del gatillo fácil de la Coordinadora Antirrepresiva Sur, el CeProDH, la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, el SUTEBA, la Corriente 9 de Abril, el No Pasarán, Pan y Rosas Sur, la Comisión de Mujeres QBV, el MST, la JCR, el PCR y el PTS, entre otras organizaciones.

9 de diciembre |

 PTS

Más