logo PTS

La verdad obrera

ULTIMO MOMENTO

Macri sigue atacando a los que luchan

Nos enteramos de un nuevo ataque del gobierno de Macri a los que salen a luchar: por un corte de calles realizado el pasado 21 de mayo, en solidaridad con la lucha de los docentes neuquinos, se abrió una causa por una supuesta falta en el orden contravencional contra docentes.

1ro de julio |

 PTS

Vamos a las paritarias por el 30% de aumento y $4.000 para la categoría más baja

Asamblea en el Hospital Garrahan

El miércoles 30 realizamos una asamblea general convocada por la Asociación de Profesionales y la Junta Interna de ATE con más de 200 compañeras/os de todos los sectores del hospital, afiliados a cualquier gremio y no afiliados.

1ro de julio |

 PTS

Acto unitario en Rosario
CONTINUA LA CAMPAÑA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS ESTUDIANTES

Acto unitario en Rosario

Contra la represión, la impunidad y la criminalización de la protesta social. Desprocesamiento de Juan Oribe, Jésica Calcagno y Patricio del Corro, militantes de En Clave ROJA.

1ro de julio |

 PTS

TOPADORAS MACRISTAS CONTRA LOS PUESTEROS DE LINIERS

Basta de desalojos y represión

El 29 de junio un brutal operativo frente a la estación de Liniers del Ferrocarril Sarmiento, demolió con una topadora varios locales callejeros.
Los puesteros resistieron el desalojo, y varios de ellos fueron heridos y detenidos tras la represión de la actuación conjunta de la Metropolitana y la Policía Federal.

1ro de julio |

 Virginia Pescarmona

Inmediata libertad para Roberto Martino

La justicia postergó la audiencia donde los abogados de Roberto Martino tenían previsto expresar frente a la Cámara Federal las enormes irregularidades del proceso que llevó adelante el juez Federal Claudio Bonadío que hasta el día de hoy lo mantiene detenido en la cárcel de Marcos Paz.

1ro de julio |

 PTS

Huelga y movilización obrera en Bangladesh
CONTRA LOS SALARIOS DE HAMBRE

Huelga y movilización obrera en Bangladesh

Más de 50.000 trabajadores y trabajadoras se movilizaron en las afueras de la capital Dhaka. Esta movilización, que bloqueó una de las principales autopistas que conectan la capital con el norte del país, fue la culminación de 2 semanas de protestas, paros y acciones callejeras en los principales distritos industriales.

1ro de julio |

 Celeste Murillo

EN EL CINE GAUMONT

Se estrena “ESMA, Memorias de la resistencia”

A casi dos meses del pre estreno, con la sala del cine Gaumont colmada, llegó la fecha del estreno del documental “ESMA, memorias de la resistencia”, presentado por la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), y realizado por el grupo de Boedo Films y TV PTS. Esta vez será una semana completa de proyecciones, con dos funciones diarias.

1ro de julio |

 PTS

(Nota exclusiva en Internet)

Italia: paro contra el ajuste

En medio del anuncio del plan de recortes por parte del gobierno de Berlusconi, enviado al congreso, la central obrera CGIL (ex comunistas) convocó el viernes 25 a un paro.

1ro de julio |

 Gustavo de Biase

(Nota exclusiva en Internet)

Murió Luis Vitale, militante e intelectual al servicio de las luchas de los trabajadores y el pueblo, hasta el último aliento.

Nos dejó pero queda presente con nosotros, porque hasta su último aliento fue un militante y un intelectual al servicio de las luchas de los trabajadores y el pueblo, hasta el último aliento.

1ro de julio |

 PTS

Crítica lucha, Cristina sigue ninguneando
(Nota exclusiva en internet)

Crítica lucha, Cristina sigue ninguneando

Hace dos meses que Cristina, el ministro Tomada y los diputados k ponen la cara para la foto (como en el acto del 7 de junio por el día del periodista) pero en los hechos no hacen nada para salvar los 190 puestos de trabajo.

5 de julio |

 Daniel Satur

Más