logo PTS

La verdad obrera

Impotencia y divisiones del G-20 ante la crisis mundial

Impotencia y divisiones del G-20 ante la crisis mundial

La crisis que golpea a Europa, recientes datos negativos referentes a la economía norteamericana y el anuncio de una probable disminución en el ritmo de crecimiento de la economía china, provocaron una caída generalizada de las bolsas del mundo.

1ro de julio |

 Paula Bach

Francia: imponente jornada de huelga y movilización

Francia: imponente jornada de huelga y movilización

La jornada de huelga del 24/6 contra la reforma de las jubilaciones de Sarkozy tuvo fuertes repercusiones. Fue la huelga más importante desde septiembre, con cerca de 2 millones de manifestantes en las calles según los sindicatos.

1ro de julio |

 Ciro Tappeste

Grecia: nuevamente paralizada por una huelga general

El martes 29, fecha en que se daba inicio al debate parlamentario alrededor de los recortes y las medidas impuestas por los organismos internacionales, el FMI y la UE, los trabajadores de los sectores público y privado protagonizaron una huelga de 24 horas.

1ro de julio |

 Alejandra Ríos

MADRID

Viva la lucha de los trabajadores del Metro

Desde el 28/6, los trabajadores del Metro de Madrid llevan adelante una dura huelga contra la rebaja de salarios. La empresa y el gobierno no pueden imponer la prestación de servicios mínimos. La protesta se está transformando en una lucha testigo. Publicamos extractos de la declaración de Clase contra Clase, la organización hermana del PTS en el Estado español. Puede leerse la versión completa en: www.clasecontraclase.org

1ro de julio |

 PTS

BRASIL: CULMINA LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN PABLO

Los trabajadores imponen el pago de los días caídos

Después de 57 días de lucha, llegó el fin de la huelga de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de San Pablo (USP). A pesar de no conseguir las principales reivindicaciones que motivaron la huelga, los trabajadores no docentes conseguimos garantizar el pago de los días de huelga, que habían sido descontados por el rector y el gobierno Serra.

1ro de julio |

 PTS

A un año del golpe en Honduras

Represión, crisis económica, tensiones políticas y resistencia, son los términos de la ecuación hondureña al cumplirse un año del golpe de Estado que derrocó a Zelaya el 28 de junio de 2009.

1ro de julio |

 Eduardo Molina

Escandaloso fallo judicial en defensa de la policía asesina
BARILOCHE

Escandaloso fallo judicial en defensa de la policía asesina

En estos días, producto de la lucha y repudio nacional a los asesinatos de tres jóvenes en Bariloche a manos de la policía, se había conseguido que se detuviera al policía que fusiló a Diego, de 15 años. Esta semana se anuló el procesamiento.

1ro de julio |

 Ivana Dal Bianco

APUNTES MILITANTES (III)

Política de masas y organización del activismo

“Sigamos avanzando en este camino”, dice como título el nuevo boletín de la Comisión Interna de Kraft. Y no es para menos. En esta situación, cuando la lucha de clases no es aún generalizada ni es abiertamente política, no hay nada más revolucionario para preparar el porvenir.

CRISTINA EN LA CUMBRE DEL G-20

De la mano de Obama

La posición de Cristina Kirchner en la cumbre del G20 fue presentada por los medios “progres” como una gesta casi en solitario contra los planes de ajuste. El cruce con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, contribuyó a cimentar este planteo.

1ro de julio |

 Esteban Mercatante

Cristina entrega recursos a la Barrick y fomenta la contaminación ambiental
NEGOCIOS EN CANADA CON LAS MINERAS IMPERIALISTAS A CIELO ABIERTO

Cristina entrega recursos a la Barrick y fomenta la contaminación ambiental

Al contrario de lo que transmite el canciller Héctor Timerman sobre la “responsabilidad” del gobierno en cuestiones ambientales, el kirchnerismo lleva adelante una política de entrega y saqueo sobre los recursos naturales.

1ro de julio |

 Hugo Echeverre

Más