logo PTS

La verdad obrera

POR EL DERECHO AL ABORTO

Hagamos una gran campaña en Mendoza y en todo el país

Pan y Rosas junto a otras agrupaciones de mujeres y personalidades de la provincia de Mendoza impulsa esta campaña unitaria: ¡Basta de violencia contra niñas y mujeres! Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. A continuación reproducimos el texto del petitorio y las primeras firmas

19 de febrero |

 PTS

SEIS AÑOS

¡Libertad a Romina Tejerina!

A 6 años de que Romina está presa, concentramos en la Casa de Jujuy para exigir su libertad inmediata e incondicional.

19 de febrero |

 PTS

ABSOLUCIoN DE GRACIELA AGUIRRE

Un fallo excepcional para una historia, lamentablemente, demasiado ordinaria

El lunes 16 de febrero, Graciela Aguirre fue absuelta de la acusación que pesaba en su contra por el asesinato de su esposo y su caso recorrió todos los canales de televisión. Los periodistas se llenaron la boca con palabras acongojadas sobre la terrible violencia de la que Graciela había sido víctima durante años y todos elogiaron el fallo y al fiscal que retiró las acusaciones después de escuchar su doloroso testimonio.

19 de febrero |

 PTS

PROVINCIA X PROVINCIA

El mapa de los conflictos

19 de febrero |

 PTS

El verdugo mayor de la historia

Asi califico Osvaldo Bayer a Emilio Eduardo Massera. “Es el asesino que más se distinguió por su depravación…”, dijo el estudioso de otros genocidios.

19 de febrero |

 Myriam Bregman

Berazategui volvió a movilizarse contra la impunidad

El martes 17 por la tarde más de mil personas volvieron a marchar por las calles de Berazategui al cumplirse un mes del asesinato de Jonathan Luna en manos de policías de la seccional primera. A las 19 hs. en punto comenzaron a concentrarse familiares, amigos y vecinos en la placita del Barrio La Primavera.

19 de febrero |

 Carla Lacorte

LA MATANZA

Basta de impunidad y gatillo fácil

Sigue la lucha por el asesinato de Maxi Sosa.

19 de febrero |

 PTS

El Partido Obrero “profundiza” su confusión en Bolivia

Con la nota “El referendo boliviano y el debate de la izquierda”1 intenta responder a la crítica que hiciéramos desde la LOR-CI, organización en Bolivia de la FT-CI, al voto por el NO que levantaron en el reciente referéndum constitucional.

19 de febrero |

 Eduardo Molina

FACULTAD DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Fuera la policía, las autoridades y la justicia de los centros de estudiantes

El miercoles 11 de febrero la Policía Federal desalojó el Buffet del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina por órdenes del Decano Martínez quien previamente había presentado ante la justicia denuncias contra el Centro de Estudiantes.

19 de febrero |

 PTS

SOBRE LA OBRA HIJA DE LA DICTADURA ARGENTINA

Con una valija llena de recuerdos (dolorosos)

Estrenada recientemente, Hija de la dictadura argentina es un unipersonal, una obra donde se revisita el Buenos Aires previo y pos golpe del ’76. Allí, en medio de paseos por heladerías Freddo, calles y colectivos funcionando “en orden”, Lucila Teste cuenta acerca de sus padres, detenidos-desaparecidos.

19 de febrero |

 Demian Paredes

Más