logo PTS

Mar del Plata

Circuito represivo Mar del Plata-Necochea

Impunidad y Represión en los Tribunales de Mar del Plata

Ocho genocidas quedaron impunes y hubo represión a los organismos de DD.HH.

PTS

1ro de octubre 2012

Ocho genocidas impunes y represión a los organismos de DD.HH.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), denunciaron que ocho de los catorce genocidas que intervinieron en el circuito represivo Mar del Plata-Necochea quedaron completamente impunes como el ex inspector Marcelino Blaustein y el ex subcomisario Aldo José Sagasti que fueron absueltos, mientras el resto recibieron penas menores.

Luego de las escandalosas sentencias, que fueron repudiadas por cientos de personas que habían concurrido convocadas por HIJOS Mar del Plata y la Multisectorial, se dio lectura a un documento donde se responsabilizaba al gobierno nacional por los juicios a cuenta gotas con condenas a sólo algunos genocidas emblemáticos mientras Julio López sigue desaparecido, se utiliza el proyecto X de gendarmería para perseguir a los luchadores, hay más de 5 mil presos por luchar y la mayoría de los responsables políticos del asesinato de Mariano Ferreyra siguen libres.

Cuando ya quedaba un grupo más reducido integrado por HIJOS Mar del Plata, militantes del PTS y otras organizaciones que aguardaban la salida de los genocidas de tribunales, fueron reprimidos por infantería de la policía federal con palos y gases lacrimógenos golpeando incluso a mujeres.

Responsabilizamos al gobierno nacional por la continuidad de la impunidad que mientras absuelve o da penas menores a la mayoría de los genocidas envía la represión contra los organismos de DD.HH. independientes y las organizaciones políticas de izquierda.

PTS Mar del Plata

Contactos de Prensa:

Vicini Gustavo: (0223) 155358742

Tambella Hernán: (0223) 156890736

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: