logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Hernán Puddu en concentración de hoy en la Plaza Vélez Sarsfield: "La Policía es una estructura delictiva"

(Córdoba,18/09/13) Ante las revelaciones de la implicancia policial en el narcotráfico, Hernán Puddu referente del PTS y segundo candidato a diputado por el Frente de Izquierda, presente en la concentración contra el gobierno de De La Sota de hoy, denunció que “este escándalo demuestra que la institución policial está implicada en delitos como el narcotráfico, a través del cual manejan millones.

PTS

18 de septiembre 2013

(Córdoba,18/09/13) Ante las revelaciones de la implicancia policial en el narcotráfico, Hernán Puddu referente del PTS y segundo candidato a diputado por el Frente de Izquierda, presente en la concentración contra el gobierno de De La Sota de hoy, denunció que “este escándalo demuestra que la institución policial está implicada en delitos como el narcotráfico, a través del cual manejan millones. Esta institución no se puede investigar a sí misma, es necesario poner en pié inmediatamente una Comisión Investigadora independiente con plenos poderes para investigar la relación de la policía con el narcotráfico y con otros delitos como la desaparición de Facundo Rivera Alegre, como la trata de personas, la desaparición de Yamila Cuello y otras víctimas. La policía de Córdoba además es la que persigue a la juventud apoyada en el represivo Código de Faltas. La política de De La Sota, como fue la del gobierno de Schiaretti, es darle cada vez más poder a esta institución que es la principal estructura delictiva de la provincia”.

Asimismo, Puddu agregó que “el fortalecimiento de la institución policial no es sólo patrimonio de Córdoba, el gobierno nacional y sus aliados quieren avanzar en la represión sobre la juventud bajando la edad de imputabilidad a los 14 años y su aliado principal Daniel Scioli nombra a Alejandro Granados, representante de la mano dura y el gatillo fácil, como Ministro de Seguridad. Hay que movilizarse por pararle la mano también al gobierno nacional con este proyecto y a su política represiva". Por último, el candidato a diputado nacional por el FIT, recordó que "se cumplen hoy 7 años de la desaparición de Julio López y el gobierno es responsable de encubrir a la bonaerense".

Contactos

Hernán Puddu TE 0351 155 148622

Prensa (Joaquín Ramírez) TE 0351 156 621212

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: