logo PTS

Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA

Acto internacionalista del PTS para conmemorar el 1° de Mayo y repudiar el golpe institucional en Brasil

Este 30 de abril desde las 20 hs, en Unión y Benevolencia (Tucumán 467) el PTS en el Frente de Izquierda realizará un acto-locro para conmemorar la gesta de los Mártires de Chicago, que dio lugar al Día Internacional de los Trabajadores.

PTS Córdoba

28 de abril 2016

Estará presente Rita Frau, activista docente de Río de Janeiro y dirigente del Movimiento Revolucionario de los Trabajadores, organización hermana del PTS en Brasil. También hablarán la legisladora provincial del PTS Laura Vilches y referentes de las principales luchas obreras de la provincia.

Vilches se refirió al evento: “Desde el PTS, siguiendo la tradición de la lucha obrera, consideramos que los trabajadores no tenemos fronteras, justamente por eso el Primero de Mayo es Internacional. En estos momentos, en Brasil el gobierno del PT viene realizando un duro ajuste, pero el golpe institucional impulsado por la oposición busca imponer un gobierno más ajustador y entreguista aún, fortaleciendo los planes imperialistas en el continente. La lucha para enfrentar al golpe es la misma que tenemos acá contra los despidos, bajos salarios, entrega a los buitres, los tarifazos y la inflación del gobierno de Macri. Y si los trabajadores y el pueblo brasilero superan los límites que impone el PT y derrotan la andanada golpista, así como al ajuste de Dilma, el pueblo trabajador argentino vería fortalecida la resistencia y la lucha frente a los ataques, despidos y cierres”.

El MRT, organización hermana del PTS en el vecino país, viene llevando adelante una campaña contra el ajuste del PT y el golpe institucional de la derecha. Rita Frau es dirigente de dicho partido y docente en Río de Janeiro, donde se desarrolla hace más de un mes una gran lucha de los profesores y estudiantes contra las condiciones salariales y edilicias en la educación.

Hernán “Bocha” Puddu, dirigente del PTS agregó: “También participarán del acto los protagonistas de los principales conflictos de la provincia, tanto del sector estatal como del privado. Lo que se recaude en el locro será en solidaridad con ellos. Exigimos un paro nacional contra el ajuste de Macri y los gobernadores, tanto oficialistas como del FpV y apoyamos las luchas contra los despidos, los tarifazos y los golpes brutales al salario. Ante el giro a derecha en el continente y junto a los que enfrentan al capitalismo en todo el mundo, vamos por una gran fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Contactos:

Laura Vilches: 3513098233
Hernan Puddu: 3515148622
Ruth (prensa): 3513487878
Carlos (prensa): 3513466431

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: