logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

“Es una vergüenza que la policía haga espionaje contra periodistas en Neuquén”

Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudiamos que en el día de hoy, la Policía de la provincia de Neuquén infiltrara a un policía de Investigaciones, quien dijera ser periodista, en la tercer audiencia del juicio seguido contra el ex gobernador Jorge Sobisch, realizando inteligencia sobre las organizaciones presentes y los periodistas que se encontraban realizando su labor.

PTS Neuquén

11 de junio 2014

“Es una vergüenza que la policía haga espionaje contra periodistas en Neuquén”

(Neuquén, 11/06/14) Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudiamos que en el día de hoy, la Policía de la provincia de Neuquén infiltrara a un policía de Investigaciones, quien dijera ser periodista, en la tercer audiencia del juicio seguido contra el ex gobernador Jorge Sobisch, realizando inteligencia sobre las organizaciones presentes y los periodistas que se encontraban realizando su labor.

Natalia Hormazabal, abogada integrante del CeProDH y del PTS en el Frente de Izquierda expresó que una vez más la Policía de la provincia de Neuquén, infiltra agentes para realizar tareas de inteligencia sobre organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y de trabajadores, como ha intentado en el día de hoy cuando un policía grabó y fotografió a los periodistas que cubrían el juicio por la ‘zona liberada’ por la policía donde está imputado el ex gobernador Jorge Sobisch. Este es el método utilizado por las fuerzas represivas desde la dictadura militar y que continúa vigente en la actualidad, tal como hemos denunciado desde el CeProDH y el PTS en la causa conocida como Proyecto X”.

Hormazabal añadió que rechazamos el ridículo argumento emitido por la Policía provincial en su comunicado, acerca de que la presencia del policía se debía a un operativo para preservar la paz social, y nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de prensa, frente a este intento de amedrentamiento por parte de la Policía Provincial. Exigimos que se castigue a los responsables de ordenar estas tareas de infiltración dentro de la policía.”

Natalia Hormazabal, abogada CeProDH y el PTS
(0299) 155 214 685

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: