logo PTS

Neuquén

NEUQUEN

El Frente de Izquierda exige retorno seguro a las clases presenciales

La concejala Natalia Hormazabal y el diputado Andrés Blanco junto a docentes presentarán iniciativas ante el inminente inicio de clases presenciales.

PTS Neuquén

6 de febrero 2021

El Frente de Izquierda exige retorno seguro a las clases presenciales

El Frente de Izquierda junto a los trabajadores y trabajadoras de la educación presentarán pedidos de informe acerca de las condiciones en las que se encuentran los edificios escolares y los protocolos definidos para el inicio.

“Nos resulta imprescindible poder contar con la información de las condiciones en las que se encuentran los edificios educativos, para el retorno seguro a las clases presenciales. Sabemos por docentes, que el estado de la mayoría de los establecimientos es deplorable: el gobierno durante el año 2020 no ha preparado los establecimientos para un retorno seguro" informó Hormazabal.

Además, agrega que “el año pasado ya lo hemos manifestado desde nuestra banca, la preocupación por este tema, y ha salido un pedido de informes votado en sesión del mes de noviembre, que hasta la fecha no responde el Ejecutivo municipal”.

Por su parte Andrés Blanco señaló que “el gobierno provincial reivindica los protocolos y las capacitaciones virtuales a los trabajadores estatales como el medio seguro para la vuelta a la presencialidad, pero no especifica los puntos centrales del programa integral entre el Ministerio de Educación y el de Salud”.

“Queremos saber en qué condiciones se encuentran los edificios escolares, el tamaño de las aulas y la cantidad de estudiante, como así también cuál será el presupuesto destinado para mantener a las escuelas equipadas, no sólo con los elementos de bioseguridad sino también del refrigerio y cómo se garantizará la aplicación de las vacunas a la comunidad educativa” finalizó.

Prensa:
Silvia Cariati 2994084568

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: